Cómo quitar el revoque de una pared

El revoque es un material hecho de cal o yeso.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El revoque es un material grueso similar a la masilla, hecho de cal o yeso, que es aplicado a una pared o al techo en una capa delgada. Cuando se seca, se endurece creando una doble superficie. El revoque es colocado encima de una serie de tablillas de madera cercanas entre sí llamadas listón. Cuando quitas el revoque que cubre una pared o el techo, debes hacerlo sin dañar el listón, si deseas colocar un nuevo revoque a la pared más adelante.

Step 1

Prende el detector de vigas y colócalo de forma plana contra el revoque de la pared. Muévelo hacia la izquierda o la derecha hasta que se encienda, indicando la presencia de una viga. Dibuja una X en el revoque con un lápiz para marcar la viga. Ubica las vigas restantes.

Step 2

Quita todos los objetos de la habitación y despliega sobre el suelo algo que lo cubra.

Step 3

Toma una pala de modo que la parte posterior de la hoja esté lejos de ti. Pega en el revoque en medio de dos de las vigas para partirlo. Continúa golpeando el revoque en el mismo lugar hasta agujerearlo.

Step 4

Muévete hacia otro sector del revoque y repite el proceso para quitarlo. Continúa hasta quedar casi sin revoque.

Step 5

Camina a lo largo de los bordes y del final de la pared y golpea con un martillo todo pequeño resto de revoque.

Step 6

Quita el revoque remanente del suelo con una pala y colócalo en una carretilla para verterlo en un contenedor. Si la habitación tiene una ventana, podrías querer abrirla y desechar el revoque en la carretilla colocado afuera de la misma.

Step 7

Levanta los lados del cobertor y tíralo afuera en el contenedor.

eHow en espanol
×