Estilo

Cómo quitar de la ropa y la secadora las manchas de crayones

Escrito por john marcheur | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo quitar de la ropa y la secadora las manchas de crayones

Las manchas de crayón requieren pronta atención.

Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

Quitar manchas de cera derretida requiere tanto de paciencia como del seguimiento de una secuencia de pasos. Meter crayones de forma accidental en una secadora provoca que la cera se funda y ensucie la ropa. Para quitar las manchas es necesario limpiar la ropa, así como el interior de la secadora. Usar productos comunes, como la lejía y el lubricante WD-40, pueden ayudarte. Como regla general, cuando intentes remover una mancha de cera fundida, también debes considerar que llevará bastante esfuerzo de tu parte.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Toallas de tela
  • Lubricante WD-40
  • Blanqueador para fibras de color
  • Jabón en líquido para platos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne tus materiales de limpieza. Asegura un dispositivo de cronometraje, como un reloj de pulsera o de pared, para que tengas presentes los plazos adecuados que se requieren para quitar las manchas causadas por el crayón.

  2. 2

    Revisa la secadora y la ropa. Mira dentro de la máquina para ubicar los crayones derretidos y el tamaño de las manchas. Minuciosamente supervisa todas las prendas para ver el lugar exacto de las manchas y el alcance de los daños. Coloca la ropa en una superficie plana, de manera que la mancha permanezca visible y, de esa manera, evites otras manchas adicionales debido a prendas entrelazadas o sobre puestas.

  3. 3

    Remueve de la ropa el lápiz que se ha derretido. Pon la parte manchada directamente sobre una pila de toallas de papel que previamente has colocado sobre una superficie plana y no porosa. Rocía el área manchada con el lubricante WD-40 y espera aproximadamente cinco minutos.

  4. 4

    Voltea la prenda de vestir, rocíala nuevamente con el lubricante WD-40 y espera cinco minutos. Aplica sobre la mancha jabón líquido para platos y frota suavemente con movimientos circulares. Comprueba que las toallas de papel debajo de la ropa absorban la cera, el jabón líquido y el lubricante. Cámbialas si es necesario.

  5. 5

    Lava la ropa. Asegúrate de que has eliminado todas las áreas grandes con residuos de crayones. Usa agua caliente y configura la lavadora con el programa de lavado para ropa muy sucia, si lo tienes disponible. Lava la prenda con blanqueador para color. Enjuaga la ropa con agua caliente.

  6. 6

    Limpia la secadora. Usa jabón líquido para platos y una toalla de tela seca para eliminar la cera derretida que aún permanece en el interior. Con movimientos circulares, frota la cera derretida mientras quitas los residuos sueltos que encuentres en el tambor de la secadora. Coloca varias toallas secas dentro de la secadora y enciéndela en su ciclo normal. Seca las prendas lavadas en un ciclo normal para completar el proceso de eliminación de la cera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media