DESCUBRIR
×

Cómo quitar el rosa de la ropa blanca cuando el cloro ha fallado

Actualizado 21 febrero, 2017

No hay nada peor que un calcetín rojo se mezcle con la ropa blanca y le dé a toda la carga una pálida sombra de color rosa. En algunos casos, el cloro eliminará el color rosa, pero puede tomar mucho tiempo y no siempre funciona con eficacia. Cuando el cloro no funciona o no hay tiempo suficiente para colocar la prenda en cloro durante unos días, hay otras opciones para eliminar las manchas de color rosa.

Instrucciones

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  1. Llena una bañera o fregadero con agua hirviendo. El agua caliente quita las manchas más rápido que el agua fría. Vierte ½ taza o menos de un producto de limpieza de oxígeno en el agua y mezcla.

  2. Coloca la ropa blanca en la bañera o en el fregadero y cúbrela. Remoja la ropa durante la noche. Quitar las manchas de tinte requiere tiempo para absorber las manchas de la ropa.

  3. Saca la ropa y enjuaga el exceso de jabón. Mira la prenda para buscar el tinte rosado. A veces se requiere más remojo si el color de la mancha estaba oscuro. Los colores claros no deben requerir más tiempo.

  4. Coloca la ropa en la lavadora. Límpiala con agentes detergentes o productos de limpieza habituales.

  5. Seca al aire la ropa. Si cualquier mancha permanece en la ropa blanca, el calor de la secadora hará que se fije en el tejido, lo que hace que sea más difícil sacarla. Después del secado, busca cualquier tinte restante. A veces las manchas muy pálidas no aparecerán mientras están húmedas. Si la ropa todavía tiene algo de color rosa, déjala en remojo un día más y límpiala de nuevo para eliminar el tinte restante.

Necesitarás

  • Agua
  • Bañera o fregadero
  • Agente de limpieza de oxígeno
  • Detergente