Cómo quitar una mancha de rotulador de una camiseta de algodón

Manchas.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

La tinta de los rotuladores (o resaltadores) deja una mancha fluorescente vergonzosa en las camisetas de algodón. Dado que la mayoría de los rotuladores utilizan tinta al agua, y el algodón es una tela gruesa que resiste detergentes y solventes, no es nada difícil eliminar las manchas. Aunque tengas la mala suerte de mancharte la camiseta con un rotulador con tinta no soluble al agua, podrás eliminarla con un producto quitamanchas común.

Step 1

Quita cualquier mancha fresca con un trapo limpio y seco o una servilleta de papel, para eliminar la mayor cantidad de tinta de rotulador que sea posible.

Step 2

Rocía o aplica en una mancha antes del lavado un producto para tratar la zona y deja que penetre la mancha por el tiempo que indique la etiqueta.

Step 3

Lava la camiseta en la lavadora o a mano. Sécala como lo harías normalmente en una secadora o colgándola del tendedero y verifica si salió. Continúa al Paso 4 si la mancha aún está visible.

Step 4

Aplica quitaesmalte a base de acetona, líquido para lavado en seco o un producto para quitar manchas a cualquier zona que pase inadvertida en la camiseta, como debajo del cuello o detrás de la nuca, en el interior. Pásale una servilleta de papel o un trapo y verifica si se trasladó tinta a la superficie del papel o el trapo. Repite el tratamiento previo al lavado si la camiseta no destiñe.

Step 5

Aplica quitaesmalte, líquido de lavado en seco o quitamanchas directamente a la mancha y deja que trabaje durante unos minutos. Pasa un trapo limpio o una servilleta de papel sobre la mancha. Repite hasta que la mancha desaparezca. Humedece un trapo limpio con agua y quita el excedente de los productos y de la mancha.

Step 6

Lava y seca la camiseta como lo harías normalmente antes de usarla, a fin de eliminar los restos de solvente.

eHow en espanol
×