Cómo quitar ruido de fondo en Windows Movie Maker

Escrito por john mitchell Google | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Puedes deshacerte del ruido de fondo en Windows Movie Maker utilizando un programa de terceros llamado Audacity. Junto con la biblioteca de códecs de FFmpeg, Audacity puede importar fácilmente el sonido de cualquier video, y permite editar a tu gusto y guardar los cambios. Ambos paquetes de software son descargas gratuitas, y están disponibles para Windows, Mac y Linux.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Reduce el ruido de fondo

  1. 1

    Navega a audacity.sourceforge.net, haz clic en el enlace "Descargar Audacity" y luego haz clic en el enlace "Instalador de Audacity" en la página siguiente. También, haz clic en el enlace "Importar/Exportar biblioteca de FFmpeg", que te llevará a una nueva página de descarga. Haz clic en el enlace "Instalador de FFmpeg" para descargar el archivo de instalación de la biblioteca de códecs de sonido.

  2. 2

    Haz doble clic en los dos archivos ejecutables descargados de la página web de Audacity. Ejecuta cada instalación por separado para evitar conflictos. Instala el archivo Audacity primero, luego ejecuta el programa de instalación de la biblioteca de FFmpeg.

  3. 3

    Haz doble clic en el icono de "Audacity" en el escritorio para abrir el editor de sonido. Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Abrir". Busca el archivo de video que desees editar, selecciona el archivo y haz clic en el botón "Abrir".

  4. 4

    Haz clic en el icono de la lupa para utilizar la herramienta Zoom. Haz zoom en la onda de audio en la pantalla y encuentra un área que tenga ruido de fondo, pero sin voces o sonidos que desees mantener. Haz clic en el icono de la herramienta de selección directamente sobre la herramienta Zoom.

  5. 5

    Haz clic con el cursor al inicio del área de ruido de fondo y, a continuación, sin soltar el botón del ratón, arrastra el cursor hacia la derecha para seleccionar. Suelta el botón del mouse para dejar de seleccionar.

  6. 6

    Navega al menú "Efecto" y haz clic en "Eliminación de ruido". En la ventana de diálogo emergente, haz clic en el botón "Obtener perfil de ruido". Selecciona todo el sonido pulsando las teclas "Ctrl" y "A" al mismo tiempo.

  7. 7

    Vuelve al menú "Efecto", luego haz clic en "Eliminación de ruido" y "Eliminar". Haz clic en "Aceptar" para eliminar todo el ruido de fondo.

  8. 8

    Haz clic en el menú "Archivo" y "Exportar". Asigna al archivo un nombre en el campo "Nombre de archivo". Cambia "Guardar como tipo" a "Archivos MP3" y haz clic en el botón "Guardar".

    Unir sonido y video

  1. 1

    Abre Windows Movie Maker.

  2. 2

    Haz clic en el icono "Agregar videos y fotos", busca el archivo de video y selecciónalo. Haz clic en el botón "Abrir".

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Editar" en el área "Herramientas de video", haz clic en el icono de "Volumen de video" y mueve el selector deslizante hasta el extremo izquierdo para reducir completamente el volumen de sonido del video.

  4. 4

    Haz clic en el icono "Agregar música", busca el archivo de audio MP3 guardado y selecciónalo. Haz clic en el botón "Abrir". Asegúrate de que los archivos de video y sonido quedan alineados perfectamente en la línea de tiempo. Al estar los dos archivos alineados, el sonido no debe quedar fuera de sincronía con el video.

  5. 5

    Haz clic en el menú "Archivo", selecciona "Guardar película" y haz clic en una calidad de salida preferida. En la ventana de diálogo, proporciona un nombre al archivo y haz clic en el botón "Guardar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles