¿Qué puedes usar para quitar las etiquetas de los frascos?

Quita las etiquetas de los frascos de vidrio para usarlos en otros proyectos.

Tus viejos frascos de vidrio pueden tener muchos usos, ya sea para almacenar alimentos, para proyectos de artesanías o como decoración. Por supuesto primero debes resolver el problema de quitar las etiquetas del producto del frasco. Si bien quitarlas puede parecer un poco difícil, sólo te llevará un poco de tiempo y esfuerzo.

Agua

Usar agua es una forma simple y eficaz de quitar las etiquetas de los frascos de vidrio, particularmente si debes eliminar varias a la vez. Comienza llenando la pileta con agua tibia. Llena también el frasco con agua tibia. Esto evitará que el frasco flote, permitiendo que el agua disuelva mejor el adhesivo. Coloca cuidadosamente el frasco en la pileta. Necesitarás varias horas para que el agua haga su trabajo, dependiendo del grosos de la etiqueta y del poder del adhesivo. Lo ideal sería que dejes el frasco en remojo durante toda la noche. A la mañana siguiente, quita el frasco de la pileta y vierte el agua que sobra. Deberías poder quitar la mayor parte de la etiqueta con las puntas de los dedos. Luego lava el frasco, teniendo cuidado de eliminar el exceso del adhesivo.

Aceite

En el caso de los adhesivos más potentes, deberás usar aceite para quitar la etiqueta. Este método funciona bien cuando lo combinas con el remojo en agua tibia. Toma una cantidad de aceite de cocina y frótalo en la etiqueta, asegurándote de que está completamente saturado. Coloca el frasco en un lugar seguro, donde no se verá afectado y deja asentar el aceite durante varias horas. Luego, simplemente debes raspar tanto como puedas, usando los dedos o un cuchillo. Lava bien el frasco para quitar el exceso del adhesivo.

Producto

Tal vez prefieras usar un producto especialmente diseñado para quitar los adhesivos. Estos están disponibles en cualquier supermercado o ferretería. Goo Gone es una opción popular. Cuando utilices químicos en una superficie debes ser cuidadoso. Lee la inflamación del producto y asegúrate de que puedes usarlo en el frasco en forma segura. Pruébalo en una parte poco visible del frasco antes de usarlo. Para quitar la etiqueta, aplica una cantidad de producto en un trozo doblado de papel o en una toalla de papel. Aplica la toalla sobre la etiqueta y deja el producto durante una hora. Una vez que haya pasado el tiempo suficiente, quita la toalla y tira o raspa de la etiqueta. Lava bien el frasco para quitar el exceso del producto o del adhesivo.

eHow en espanol
×