Cómo quitar sellos de tapones de botella

Los tapones de botella son fácilmente reconocibles y un material versátil para manualidades.

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Hoy en día, la mayoría de tapones de botella de plástico y de metal están hechos de revestimientos internos suaves de goma que ayudan a crear un sello ajustado entre el tapón y la boca de la botella. Aunque son buenos para el frescor de tu bebida, estos sellos suelen interponerse en los proyectos artesanales con tapones de botella. Si encuentras que no puedes librarte de los sellos solo con tus dedos, quítalos usando herramientas manuales.

Step 1

Haz una incisión en el tapón usando el cuchillo para manualidades o una hoja de cuchilla recta. Corta a través del sello desde un borde al otro. Presiona firmemente para asegurar que cortas a través de todo el sello.

Step 2

Mira de cerca el corte en el sello para ver si éste se separa del tapón. Algunos sellos están bien pegados en su sitio, mientras que otros están sueltos. Si es uno suelto, verás una taza entre la zona cortada y el tapón.

Step 3

Haz un segundo corte a través del sello si está pegado en su sitio. Posiciona este corte perpendicular al primero, dividiendo el sello en cuatro secciones iguales. Esto dividirá el sello en partes que puedes sacar con mayor facilidad.

Step 4

Desliza la punta de uno de los lados de las tenazas bajo una de las incisiones que hiciste. Presiona y mueve las tenazas para pasar el lado tan lejos como puedas; cuanto más cerca llegues al borde externo del sello y del tapón, mejores resultados obtendrás.

Step 5

Cierra bien las tenazas alrededor del sello. Si el tapón no está pegado, deberías poder sacarlo entero fácilmente. Si está pegado, tira despacio de esta porción para sacar tanto como puedas sin romper el sello. Repite este proceso con las tenazas y las otra cuatro secciones del sello.

Step 6

Rasca los restos de sello pegado usando la punta del destornillador de cabeza plana.

eHow en espanol
×