Cómo cultivar tomates desde semillas de tomates frescos

Las semillas de tomates frescos crecen como las semillas envasadas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Sembrar las semillas del tomate fresco requiere del mismo método de jardinería que la siembra de semillas de tomate de un paquete. Después de quitar las semillas del tomate, enjuágalas rápidamente para eliminar cualquier jugo del tomate de las mismas. Las semillas de tomate están listas para el jardín y deben ser plantadas dentro de los siete días de haberlas retirado para evitar que se contaminen.

Step 1

Llena los semilleros con mezcla para maceta Hyponex.

Step 2

Planta las semilla a 1/4 de pulgada (0,63 cm) de profundidad en la mezcla para maceta. Coloca cada semilla en su propio sector individual.

Step 3

Cubre el semillero con un envoltorio plástico durante siete a 10 días. Este proceso es el período de germinación, un proceso que ablanda las cáscaras para asistir a los brotes de la misma.

Step 4

Retira el envoltorio de plástico una vez de que los brotes aparezcan sobre la tierra.

Step 5

Expón las plantas de tomate al sol durante tres horas por día, aumentando la exposición 10 minutos por día hasta lograr seis horas de luz solar diaria. La exposición gradual de las plantas al sol previene los daños ocasionados por el mismo.

Step 6

Riega las plantas luego de que la tierra se seque. Regar excesivamente la planta de tomate causa que se pudran las raíces, una condición mortal e irreversible. Poco riego impedirá el crecimiento.

Step 7

Transfiere las plantas de tomate a las macetas luego de que el tallo esté dos pulgadas (5,08 cm) por encima de la tierra. Usa la misma mezcla para maceta Hyponex.

Step 8

Ata los tallos a un palo con una cuerda. El palo fuerza a la planta a que crezca derecha, permitiendo la abundancia de los frutos.

Step 9

Retira las hojas inferiores de las plantas ya que su crecimiento inducen la maduración de la fruta.

eHow en espanol
×