Cómo quitar el tapón de un lavabo para limpiar

Un buen vistazo al mecanismo de un tapón de lavabo

Uno de los trabajos más frustrantes como propietario de una casa es la fontanería. Aprendiendo algunas cosas cobre cómo los distintos procesos de la fontanería funcionan, parte de la frustración puede ser aliviada. Hay algunas cosas al alcance del propietario que pueden hacerse sin tener que llamar a un plomero. Quitar el tapón del lavabo del baño para hacer limpieza es una de ellas.

Step 1

Quita las cosas de debajo del lavabo antes de comenzar este proyecto. Échate de espalda con tu cabeza hacia la parte trasera del gabinete del lavabo.

Step 2

Coloca la linterna en un rincón del gabinete, observando la parte inferior del lavabo para poder ver lo que haces. Busca el émbolo que sale desde la parte trasera del grifo.

Step 3

Busca el clip a través del que se desliza el émbolo para sostener otra varilla que lleva hacia el tapón del lavabo. Esta vara ingresa al tubo de drenaje justo por debajo del drenaje del lavabo y antes de la trampa "P".

Step 4

Busca la tuerca en la pared lateral del tubo de drenaje. Extiende tu mano para ver si puedes quitarla sin los alicates. En tal caso, quita la tuerca. Luego, vuelve al clip y aprieta sus extremos en conjunto. Esto permitirá que quites el émbolo. Esto liberará la vara que lleva al tapón del lavabo.

Step 5

Quita la vara vieja del tapón del lavabo y hazla a un lado. Sal de debajo del gabinete, quita el tapón del lavabo y límpialo. Para volver a colocar el tapón, sigue estas instrucciones en orden inverso.

eHow en espanol
×