Cómo quitar tinte negro del pelo

El tinte negro es muy divertido para probar pero puede ser muy difícil de quitar.

Edgardo Contreras/Photodisc/Getty Images

El tinte negro para el pelo es uno de los colores más duros de quitar. El pigmento artificial penetra en profundidad dentro del pelo y puede ser muy difícil de quitar sin usar químicos fuertes que dañarán tu pelo. Antes de acudir al decolorante o a un salón profesional, hay varios remedios caseros que son suaves con tu pelo y te ayudarán a quitar el tinte.

Step 1

Usa un champú anticaspa o antiresiduo como primer ataque contra el tinte negro. Si usar el champú con regularidad no lo elimina rápidamente, intenta dejarlo durante toda la noche. Cuando te levantes por la mañana, enjuágalo con agua templada. Recuerda usar un acondicionador profundo para devolver la humedad a tu pelo cuando uses estos tipos de champú más fuertes.

Step 2

Pon aceite de oliva templado sobre tu pelo y déjalo durante varias horas o toda la noche. Enjuaga con agua templada y enjabona con uno de los champús previos. El aceite de oliva no sólo ayudará a sacar el tinte negro de tu pelo, sino también a restaurar la humedad.

Step 3

Usa un detergente para lavavajillas si los champús y el aceite de oliva no producen el resultado deseado. Estos detergentes son más fuertes que los champús anticaspa o antiresiduos, y ayudarán a quitar el pigmento negro de tu pelo.

Step 4

Considera decolorar tu pelo si los pasos previos no han quitado todo el tinte negro. Decolorar el tinte es un proceso largo. Tu pelo se aclarará primero a marrón oscuro, después a rojo, naranja, amarillo y finalmente puede alcanzar el blanco. No importa qué marca uses, asegúrate de no dejarlo sobre tu pelo durante más de 60 minutos. El decolorante es un químico muy fuerte, y puede dañar fácilmente tu pelo. Después de aclararlo por completo, estará listo para volver a darle color con un tinte temporal o permanente.

Step 5

Visita a tu estilista favorito. Ir a un salón profesional es siempre la acción más segura para la salud de tu pelo. Si tienes alguna duda sobre alguno de estos pasos, evita el estrés y ve a tu estilista cuanto antes.

eHow en espanol
×