¿Qué quitará el tinte de tu piel después de teñir tu pelo?

Escrito por Estefanía Mac ; September 19, 2018

Si te teñiste el cabello, pero tu piel quedó manchada con el producto usado, no debes asustarte. Teñir el cabello es un trabajo complicado y por mucho cuidado que tengas muchas veces terminarás con la frente o las áreas que rodean la línea del cabello manchadas de marrón o con los dedos y palmas de tus manos luciendo un feo color rojo.

Para quitarte el tinte de la piel hay varios remedios caseros que puedes aplicar y que no requieren mucho esfuerzo.

Pasta de dientes

Pon un poco de crema dental en tus dedos o en un cepillo de dientes de cerdas suaves y frótalo sobre la mancha de tinte. En poco tiempo estas manchas deberán comenzar a desaparecer. Luego quita la pasta de dientes con un trapo húmedo.

Bicarbonato de sodio y jabón de platos

Haz una pasta de bicarbonato y jabón de lavar platos, preferiblemente de alguna marca que tenga limón como componente. El bicarbonato es un poco abrasivo, así que es ideal para frotar sobre manchas.

Lee también: ¿Cómo teñir tu barba sin manchar tu barbilla?

Pon la pasta en un trapo húmedo y frótalo hasta que el tinte haya desaparecido, pero sin presionar demasiado para evitar irritaciones en la piel por la acción del bicarbonato.

Enjuaga tu piel con un trapo húmedo para quitar los residuos.

Alcohol

El alcohol isopropílico o de frotar que tienes en tu despensa de medicinas es muy útil para eliminar varios tipos de manchas en distintas superficies y una de esas es el tinte de tu piel.

Humedece una bola de algodón en alcohol isopropílico y frota con mediana fuerza hasta eliminar las manchas que dejó el tinte de cabello en tu piel. Puede ser que necesites varios intentos para retirar todo el tinte, pero en algún momento tendrás éxito.

Lava tu piel con jabón y agua cuando hayas terminado de quitar el alcohol isopropílico y los restos de tinte.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada usado para limpiar heridas en la piel también tiene propiedades de blanqueamiento suave, lo que lo convierte en una opción perfecta para quitar las manchas de tinte.

Humedece un trapo con peróxido de hidrógeno en un trapo y frota el tinte en tu piel. Ten cuidado si el área a limpiar está cercano a la línea del cabello, pues el peróxido de hidrógeno es de por sí una sustancia que tiende a aclarar el cabello.

Aceite de bebé

El uso de ingredientes aceitosos o grasosos es un recurso válido contra aquellas manchas de tinte que son persistentes y no salen con otros remedios caseros. Esto implica que deberás aplicarlos y posiblemente dormir con ellos puestos o esperar varias horas para que hagan su efecto.

Para eliminar las manchas de tu piel con aceite de bebé, debes aplicarlo con una bola de algodón o paño limpio, en una cantidad suficiente para cubrir el área manchada con tinte de cabello, pero sin que llegue a gotear.

Lee además: La mejor manera de quitarte el tinte del cabello dejándolo crecer

Acuéstate a dormir y espera a la mañana siguiente. Entra a la ducha y lávate y verás que el tinte habrá desaparecido de tu piel.

Una de las ventajas del aceite de bebé es que su uso sobre la piel es seguro, pero no se debe aplicar en el área de los ojos.

Vaselina

Pon una pequeña cantidad de vaselina en la piel manchada , usando preferiblemente una bola o una almohadilla de algodón. Hacerlo con los dedos tiene el riesgo de que el tinte se transfiera a estos cuando comience a salir del área que quieres limpiar.

Masajea la aplicación de vaselina de forma circular hasta que la mancha empiece a desaparecer. Acuéstate y a la mañana siguiente lava el área y verás que el tinte habrá desaparecido.

Recuerda proteger las sábanas para que no se manchen con la vaselina. Ponte unos calcetines viejos en las manos o coloca una toalla vieja sobre tu almohada, dependiendo de donde tengas el tinte en el cuerpo

Quitaesmalte

El quitaesmalte está basado en la acetona y actúa como un disolvente. Para remover una mancha de tinte, empapa moderadamente una bola de algodón con quitaesmalte, es decir, que no quede escurriendo.

Frótalo sobre la zona a limpiar hasta que la mancha haya desaparecido. No apliques fuerza excesiva pues el quitaesmalte es un abrasivo y podría irritar tu piel.

Además, debes evitar todo contacto del quitaesmalte con tus ojos o con áreas sensibles del cuerpo como los párpados, nariz y mejillas. Por esta razón, es más usado para limpiar las manos manchadas con tinte de cabello.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Muyfitness
×