Cómo quitar la tintura del cabello con jugo de limón y bicarbonato de sodio

Quita las manchas de tintura en tu piel.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si has teñido el cabello y te ha quedado tintura en la piel o si le has aplicado una coloración pero no te agrada el resultado, probablemente pienses que deberás gastar mucho dinero en la peluquería o como mínimo pasar algún tiempo con unas raras manchas púrpura en las manos o en el rostro. Sin embargo, puedes quitar la tintura del cabello con jugo de limón y bicarbonato de sodio, por lo que antes de tomar tu libro de citas y tus ahorros, prueba con este remedio casero para quitar la tintura de tu piel y de tu cabello.

Step 1

Haz una pasta con jugo de limón y bicarbonato de sodio. Comienza con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos cucharaditas de juego de limón. Agrega una cucharadita de jugo de limón por vez hasta lograr una pasta espesa untable.

Step 2

Aplica la pasta sobre la zona decolorada de la piel. Si la mancha está en un brazo, por ejemplo, extiende la pasta en la zona con un paño de aseo suave. Si estás tratando el cabello, aplica la pasta a lo largo del cabello húmedo, cubriendo cada mechón. En caso de ser necesario, haz más cantidad de pasta.

Step 3

Deja el tratamiento durante 10 minutos. El jugo de limón aclarará el cabello y quitará la acumulación de productos en los mechones.

Step 4

Quita la pasta. Si se encuentra en tu piel, usa agua tibia y un paño suave para frotarla. El bicarbonato de sodio eliminará la mancha sin raspar la piel. Si la pasta está en el cabello, usa agua tibia para enjuagar la pasta. Tu cabello quedará más claro y brillante.

eHow en espanol
×