Cómo quitar la tintura del cabello con los lavados

A veces el color que figura en el envase no se corresponde con el obtenido en tu cabello.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El color de tintura para cabellos que aparece en el envase no siempre puede ser el que termines logrando en tu cabello. Tal vez tu pelo quedó demasiado claro o demasiado oscuro, o simplemente no te gustó el tono. Cualquiera sea el motivo, hay algunas formas de poder quitar la mayoría de la tintura de tu cabello.

Step 1

Vuelve a lavar tu cabello. Para empezar, es difícil quitar toda la tintura de tu pelo, así que volver a lavarlo puede ayudar a retirar el exceso de tintura. Usa mucho champú y haz mucha espuma. Asegúrate de aplicar acondicionador siempre en tu cabello después de cada lavado, para que no se seque demasiado.

Step 2

Prueba usar como champú el detergente para vajillas. Suena tonto, pero es un viejo truco casero que en realidad sirve para quitar la tintura. Los ingredientes abrasivos del detergente te ayudarán a eliminar el color al tiempo que limpian tu cabello. Nuevamente, usa mucho acondicionador después del lavado.

Step 3

Prueba con una medida igual a una tapa de peróxido. Este método realmente puede eliminar la tintura de tu pelo. Compra peróxido de 30 volúmenes en cualquier tienda de belleza. Mézclalo, por partes, con tu champú y lava tu pelo con esa solución. Déjalo en el cabello de 5 a 10 minutos y enjuaga. Nuevamente, repite cuantas veces sea necesario, siempre aplicando luego el acondicionador.

Step 4

Visita tu peluquería si todo lo anterior falla. Ellos pueden ayudarte a quitar a tintura de tu cabello despojándolo del color. Intenta hacerlo dentro del término de una semana de haberte teñido, para que tengan más posibilidades de quitarte todo el color.

eHow en espanol
×