Estilo

Cómo quitar el tono dorado de un cabello aclarado

Escrito por michelle renee | Traducido por irene cudich
Cómo quitar el tono dorado de un cabello aclarado

Ahorra tiempo y dinero removiendo los tonos dorados de tu cabello en tu casa.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Ya se trate de que recientemente te hayas aclarado el cabello o que se haya lavado un poco la tintura que te hiciste previamente, puedes tener algunos tonos dorados cobrizos. Si prefieres un color más profundo y uniforme, lo mejor es quitar esos tonos mencionados. No tienes por qué ser una peluquera profesional para emparejar el color de tu pelo. Todo lo que necesitas para quitar el dorado de tu cabello aclarado está disponible en tu tienda local de insumos de belleza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champu y acondicionador que dan brillo al cabello
  • Pote de plástico para mezclar
  • Pincel para aplicar la tintura
  • Fijador de color con base azul
  • Toallas
  • Gorra de plástico
  • Clips para el pelo
  • Peine

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prueba lavarte el cabello con un champú y un acondicionador que le den brillo. Muchas tiendas departamentales y de insumos de belleza venden champús y acondicionadores especialmente formulados con tinturas temporarias con base azul para contrarrestar los tonos dorados y naranja "cobrizos". Lávate el pelo con estos productos durante más o menos una semana. Si no logras los resultados deseados luego de varios tratamientos, procede a agregar un fijador de color.

  2. 2

    Vierte un fijador de color con base azul dentro de un pote pequeño. Elige un fijador con base azul, como ceniza claro, rubio ceniza mediano u oscuro, para compensar los tonos cobrizos. Agrega una crema reveladora de nivel 10 al fijador. Las cantidades pueden variar según la marca del producto. Sigue las instrucciones del fabricante al medir estas soluciones químicas.

  3. 3

    Colócate un par de guantes de goma y usa un pincel para aplicar tintura para mezclar el fijador y el revelador. Raspa con frecuencia los costados del pote con tu cepillo para garantizar una mezcla uniforme. Sigue mezclando y raspando hasta lograr una solución espesa de un color parejo.

  4. 4

    Prepárate para la aplicación del color colocándote una toalla alrededor del cuello y una capa de plástico sobre la toalla. Divide tu pelo en el medio desde adelante hacia atrás y nuevamente de oreja a oreja, formando cuatro secciones iguales. Usa un clip grande para pelo para sujetar cada sección.

  5. 5

    Retira el clip de una de las secciones traseras. Usa el cepillo para aplicar generosamente la solución desde las raíces hasta las puntas hasta saturar toda la sección. Retira el clip de la otra sección trasera y repite el mismo procedimiento. Continúa con las dos secciones delanteras hasta que todo tu cabello esté cubierto con la solución.

  6. 6

    Asegúrate de que toda tu cabeza esté completamente cubierta y deja que la solución de color se asiente durante 10 minutos. Separa un pequeño mechón de pelo y frótalo para secarlo con una toalla para medir tus resultados. Si el color sigue siendo cobrizo, espera otros 10 minutos. No te excedas de los 20 minutos del tiempo del tratamiento.

  7. 7

    Abre el grifo y espera a que salga el agua lo más caliente que puedas tolerar. Enjuaga tu cabello profusamente con agua tibia, comenzando por las raíces y trabajando la solución hacia las puntas con tu rociador. Continúa enjuagando hasta que no haya más rastros de la solución y el agua salga limpia de tu cabello.

  8. 8

    Aprieta tu cabello para que salga tanto exceso de agua como sea posible. Aplica una pequeña cantidad de acondicionador en tu pelo y trabájalo en forma pareja. Para el cabello texturado más seco, aplica un poco más de acondicionador en las puntas. Enjuaga bien y peina tu pelo como lo desees.

Consejos y advertencias

  • Limpia rápidamente todo rastro o gota de la solución que haya llegado a tu piel con una toalla húmeda y tibia o con una toalla de papel para evitar manchas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media