DESCUBRIR
×

Cómo quitar un tornillo con cabeza redonda

Actualizado 21 febrero, 2017

Las cabezas de los tornillos pueden redondearse después de mucho uso. Algunos son la resultante de los golpes con un martillo. En la mayoría de los casos, las cabezas redondeadas son el resultado del uso incorrecto de una llave. Aquí hay algunos métodos de eficacia comprobada para quitar un tornillo con cabeza redondeada.

Instrucciones

    Saca el tornillo redondo por un lado

  1. Remoja el tornillo con aceite penetrante para facilitar la eliminación. Aplica aceite en todas las parte y golpea el tornillo suavemente con el mango del destornillador, usando las vibraciones para que el aceite penetre bien. Repite la aplicación varias veces.

  2. Deja que el aceite actúe durante 5 minutos antes de colocar la llave abierta sobre la cabeza del tornillo. Esta llave será apenas un poco más abierta que el tamaño de la cabeza del tornillo. Inserta la hoja del destornillador de punta plana en el espacio creado entre la llave y la cabeza del tornillo.

  3. Usando el destornillado como un calce, debes girar la llave en sentido anti horario para aflojar el tornillo.

    Saca el tornillo por dos o más lados

  1. Aplica aceite penetrante como en el paso 1 de la sección anterior.

  2. Lima un lado de la cabeza redondeada hasta volverla plana, usando la lima de metal.

  3. Lima el lado opuesto hasta volverlo plano con la lima de metal. Ahora tendrás dos caras planas paralelas en lados opuestos de la cabeza del tornillo.

  4. Usa la llave ajustable para apretar las dos superficies planas y gira en sentido anti horario para quitar el tornillo.

Consejos

  • El uso del aceite penetrante reducirá la cantidad de fuerza necesaria para quitar el tornillo. Esto a su vez reducirá la necesidad de reconstruir la superficie de la cabeza.

Advertencias

  • Cuando uses un destornillador de punta plana, ten cuidado al mantener el control, porque bajo presión el destornillador puede ser expulsado y provocar lesiones.

Necesitarás

  • Una lata de 6 onzas de aceite penetrable
  • Una lima metálica de 14 pulgadas
  • Un destornillador de punta plana
  • Una llave ajustable de 12 pulgadas
  • Una llave abierta del tamaño de la cabeza del tornillo