Cómo quitar una transmisión automática

...

Quitando la transmisión automática.

Aunque el diseño y los detalles de montaje pueden variar de un modelo de vehículo a otro, las transmisiones automáticas vienen con los componentes principales montados en un diseño estructural común para la operación segura y apropiada. Toma notas de las piezas y su ubicación en relación con tu modelo específico y sigue esta guía que te ayudará a quitar la transmisión de tu vehículo.

Estaciona tu coche en un lugar seguro y nivelado. Levanta el frente de tu coche y colócalo sobre 2 soportes.

Haz una marca de alineación en el extremo del eje de accionamiento en la parte trasera entre la transmisión y el diferencial; haz una marca similar en el yugo trasero que une el extremo del eje de accionamiento y el diferencial, y marca otro en la brida el diferencial adherida al yugo trasero. Usa un punzón de rayado o una herramienta similar para marcar los componentes. Estas marcas te ayudarán a montar y mantener el eje de transmisión equilibrado después del proceso de re instalación. Si necesitas más espacio para moverte, levanta la parte trasera del vehículo, y apóyalo en dos soportes para gato.

Quita de los diferenciales el yugo trasero de los tornillos y saca el eje de accionamiento hacia adelante con una palanca. Apoya la parte trasera del eje de accionamiento en un bloque para mantenerlo tan horizontal como sea posible y evitar daños a la junta universal delantera, si es necesario, envuelve con cinta adhesiva alrededor de los dos topes en el yugo trasero para evitar que se caigan. Si el eje tiene un soporte central, quítalo ahora.

Coloca una bandeja de drenaje en la parte trasera de la transmisión; a continuación, desliza el eje de la transmisión y déjalo a un lado. Conecta la parte trasera de la transmisión con bolsas de plástico o trapos para evitar las fugas del aceite de la transmisión.

Desenchufa el modulador de la transmisión automática de la línea de vacío, retira el tubo de llenado del aceite de transmisión, el cable del velocímetro, y los cables de conexión entre la transmisión y el vehículo. Para evitar daños a la línea del enfriador de la transmisión, utiliza una llave de tubo para desconectar la línea.

Retira el montaje de la transmisión trasera, el tubo de escape y otros componentes que puedan interferir para quitar la transmisión. De ser necesario toma nota de los componentes y su localización, y mantén las tuercas y los tornillos con sus componentes originales.

Quita la cubierta de la campana de los tornillos del bloque del motor con una llave, trinquete y una llave de tubo, toma nota de la localización de cada tuerca ya que son diferentes en tamaño. A continuación, quita la tapa entre la transmisión y el motor para obtener acceso al convertidor de torsión.

Quita los tornillos de montaje del convertidor de torque con un trinquete, la extensión y el tubo. Tendrás que dar vuelta el convertidor utilizando una palanca para acceder a todos los pernos alrededor del convertidor.

Coloca un gato de transmisión en el cárter de aceite de la transmisión, levanta el gato lo suficiente como para quitar el peso de la traviesa de apoyo y el apoyo de la transmisión en el chasis del vehículo; empata la transmisión al gato con las abrazaderas y quita la cruceta con un trinquete y tubo.

Retira la transmisión del motor, baja el gato y saca la transmisión del vehículo.

Consejos

Si no tienes un gato de transmisión disponible, puedes rentar uno en la mayoría de los negocios de auto partes.

Más Artículos

Puro Motores
×