Hobbies

Cómo quitar una transmisión Ford F150

Escrito por francis walsh | Traducido por ehow contributor
Cómo quitar una transmisión Ford F150

shift stick image by BaSSaBaS from Fotolia.com

Las tiendas de transmisión cobran alrededor de US$500 para retirar e instalar una transmisión Ford F150. Si tu Ford F150 necesita una transmisión nueva, considera quitarla e instalarla en el hogar. Puedes ahorrarte mucho dinero y sólo te tomará un par de horas para realizarlo. Quita una transmisión Ford F150 en casa con la ayuda de un amigo y con algunas de las herramientas más comunes que todo mecánico tiene disponible en su casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un gato de piso
  • 4 soportes para el gato
  • Una bandeja de drenaje
  • Una llave trinquete
  • Una extensión de 18 pulgadas
  • Enchufes
  • Una llave ajustable
  • Una llave de caja
  • Una llave de boca
  • Correas de tiras de plástico
  • Destornilladores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa un gato de piso hidráulico para elevar el Ford F150 lo suficientemente alto para que puedas tirar la transmisión hacia afuera de debajo del vehículo.

  2. 2

    Coloca los soportes del gato debajo de los rieles del marco de la camioneta, uno a cada lado. Baja el camión en los soportes del gato y quita el gato de piso ajustable a partir de su posición de elevación.

  3. 3

    Afloja los pernos de la bandeja de transmisión con una llave de trinquete y el zócalo. Coloca un recipiente de drenaje debajo de la bandeja de la transmisión y drena el líquido. Vuelve a colocar la bandeja, pero no aprietes los tornillos por completo. Extrae el líquido utilizado y limpia los derrames del área de trabajo.

  4. 4

    Levanta el capó de la camioneta y encuentra el tubo de llenado líquido de la transmisión. Extrae la barra de nivel de líquido dentro del tubo.

  5. 5

    Localiza el tornillo que sujeta el tubo de llenado de la transmisión y aflójalo. Retira el tubo tirando hacia arriba, inserta la varilla de nivel de líquido en el tubo y colócala a un lado.

  6. 6

    Desconecta el palier del eje trasero retirando los dos pernos en forma de "U" que mantienen juntos al palier y al eje trasero y pon el vehículo en la velocidad neutra. Tira la juntura universal de manera que una tapa del soporte esté cerca de la horquilla y la otra esté apuntando en dirección opuesta.

  7. 7

    Gira el palier, las dos horquillas se separarán mientras que la junta universal se queda con el palier. Para separar el palier del eje trasero, gira el primero y tira los cuatro soportes para que se liberen de la horquilla del eje trasero. Cuando una tapa del soporte esté cerca de la horquilla, la otra se liberará de ésta y permitirá que haya un movimiento de rotación con el cual las podrás separar.

  8. 8

    Deja caer la parte trasera del palier por debajo del eje y tira el palier fuera del final de la transmisión. Puede que tengas golpear suavemente el palier para que salga el husillo del eje de éste de la parte trasera de la transmisión.

  9. 9

    Utiliza una llave de caja y una llave abierta para acceder a las tuercas y tornillos que están entre la parte delantera de la transmisión y el motor. Gira el volante cada vez que retires uno de los pernos del convertidor del toque para poder acceder al siguiente perno. Utiliza el arranque de la camioneta para girar el volante lo suficiente como para tener acceso al siguiente perno del convertidor del torque.

  10. 10

    Fija el convertidor del torque en su lugar con las tiras de sujeción una vez que todos los pernos del convertidor del torque estén fuera. Haz un lazo con las tiras de sujeción en dos de los agujeros de los tornillos del convertidor del torque y enlázalo nuevamente a la campana de la transmisión.

  11. 11

    Coloca el gato de piso debajo de la bandeja de la transmisión. Levanta ligeramente la transmisión hacia arriba de modo que cualquier presión a la baja en el travesaño de la transmisión se aligere. Retira el travesaño que se encuentra debajo de la cola de transmisión. Un travesaño de transmisión contiene varios elementos de fijación en cada extremo que lo sujetan al bastidor de la camioneta, y de dos tornillos que sujetan la transmisión al travesaño. Utiliza llaves de trinquete y llaves de extremo abierto para aflojar y remover estos sujetadores. Con el peso de la transmisión apoyado sobre el gato de piso ajustable, retira el travesaño de la transmisión.

  12. 12

    Afloja cada perno de la campana alrededor de la parte delantera de la transmisión con una llave de trinquete, la extensión y el zócalo. Una vez que todos los tornillos de la campana se han retirado, la transmisión se acomodará en su lugar en dos puestos de la alineación. Cuando los últimos pernos estén saliendo, asegúrate de que el peso esté equilibrado correctamente para evitar que se caiga del gato.

  13. 13

    Baja la transmisión lentamente en el suelo. Retira el gato de piso de debajo de la transmisión Ford F150 y bájalo hasta el nivel del suelo de forma manual con la ayuda de un amigo. Tíralo hacia fuera de debajo del camión.

Consejos y advertencias

  • Usa cinta adhesiva para mantener la tapa del palier Ford F150 en su lugar después de que el palier se ha retirado. Estos soportes de la tapa pueden caer de sus posiciones y dañarse si no se mantienen en su lugar con cinta adhesiva, mientras que el palier está fuera.
  • Una extensión que pueda alcanzar el ángulo te ayudará a llegar a los tornillos de la campana de la transmisión.
  • Nunca te coloques en una posición en la que puedas quedar atrapado con un peso pesado en el pecho debajo del vehículo. Siempre ten un amigo dispuesto a ayudarte a levantar o transportar cargas pesadas por debajo de un vehículo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media