Cómo quitar la transmisión en una lavadora Maytag

Escrito por ian kelly | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo quitar la transmisión en una lavadora Maytag
Repara una transmisión de lavadora de carga superior Maytag tú mismo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las lavadoras de carga superior Maytag son máquinas básicas que han sido fabricadas teniendo en cuenta la durabilidad y la fiabilidad. Estas lavadoras se basan en la tecnología probada y comprobada y en una operación simple. Aunque algunos de los modelos más nuevos ofrecen hasta 10 ciclos de lavado diferentes, todas las máquinas de carga superior Maytag que emplean un agitador de espiral están equipadas con controles electromecánicos sencillos de última generación a veces frustrante asociada con las máquinas de alto nivel. Incluso aunque la placa base de la transmisión y el acople son componentes resistentes y bien diseñados, la transmisión falla ocasionalmente tras un servicio extenso. Si eso pasa, y cuando lo haga, cualquier propietario con habilidades mecánicas básicas puede instalar un repuesto en unas dos horas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Destornillador plano
  • Llave espaciadora de tambor de giro - pieza número TB123A
  • Martillo
  • Destornillador Torx T20
  • Llave de anilla de 1/2 pulgada (1,2 cm)
  • Llave de tubo de 1/2 pulgada (1,2 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    .

  1. 1

    Desenchufa la lavadora, corta los grifos de agua caliente y fría y saca las mangueras.

  2. 2

    Pon la máquina sobre su parte trasera y quita el panel frontal sacando los tornillos unidos con un destornillador Phillips. Quita las dos correas de dirección de las poleas en la parte inferior de la máquina.

  3. 3

    Haz palanca en la cubierta del cabo de arrastre de la polea de transmisión central grande en la parte inferior de la máquina. Quita el tornillo del centro del cubo con el destornillador Phillips. Levanta la arandela del cabo de arrastre del hueco en el centro del cubo.

  4. 4

    Quita la polea de transmisión y el rodamiento haciéndolo girar fuera del eje en dirección contraria a las agujas del reloj.

  5. 5

    Desconecta la manguera que va de la cuba a la bomba aflojando las dos pinzas con un destornillador plano. Pon la lavadora de pie.

  6. 6

    Quita los dos tornillos que sostienen los paneles laterales a la parte superior de la máquina. Inclina la parte superior trasera para exponer la cubierta de la cuba. Desengancha todas las pestañas en el lado de la cubierta de la cuba tirando de ellas para sacarlas de sus respectivas ranuras con tus dedos; ten cuidado de no romper las pestañas. Levanta la cuba y extiéndela sobre un lado.

  7. 7

    Afloja el tornillo sin cabeza en el lado de la base de agitación con el destornillador Phillips y levanta el agitador de la máquina.

  8. 8

    Coloca una llave espaciadora de tambor de giro, con el número de pieza TB123A, sobre la tuerca de tambor de giro grande. Gira el mango hasta que los cuatro arrastres en la llave se ajusten en las ranuras a juego en la cara de la tuerca del tambor. Gira la tuerca en el sentido de las agujas del reloj para sacarla de la rosca a la izquierda, sosteniendo la llave bajada y dando dos o tres golpes pesados de martillo al mango de la llave. Gira la tuerca de tambor suelta en sentido de las agujas del reloj para sacarla del cubo del tambor de giro.

  9. 9

    Quita el cono de la cuba del cubo tambor de giro y levanta el tambor fuera de la máquina.

  10. 10

    Inserta un destornillador Torx T20 en el tornillo de fijación en el lado de la tuerca de retención grande del vástago de transmisión. Desmonta el tornillo de fijación y quítalo. Coloca la llave TB123A sobre la tuerca de retención del vástago y afloja la tuerca girando la llave en el sentido de las agujas del reloj para sacar la rosca izquierda, dando con un martillo como se describe en el Paso 8. Gira la tuerca de retención para sacarla de las roscas en dirección de las agujas del reloj y ponla a un lado.

  11. 11

    Coloca una llave de anilla de 1/2 pulgada (1,2 cm) sobre la cabeza de uno de los pernos de soporte del tambor en el borde inferior interno del tambor. Atasca el lado de la llave contra la parte inferior del tambor para evitar que el perno gire, y quita la tuerca que sostiene el tambor al soporte externo con una llave de tubo de 1/2 pulgada (1,2 cm). Quita las arandelas, saca el perno de dentro, y quita los dos pernos de soporte de tambor restantes del mismo modo.

  12. 12

    Levanta la cuba y baja el borde externo sobre el vástago de transmisión para sujetarlo temporalmente. Suelta la pinza de manguera que sostiene el interruptor de manguera del nivel de agua a la parte inferior de la cuba con el destornillador y saca la manguera. Quita la cuba y extiéndela sobre un lado.

  13. 13

    Saca la manga de metal del rodamiento de la cuba hacia arriba y quítala del eje de transmisión. Agarra el ensamblaje de transmisión con ambas manos, muévelo de un lado a otro y sácalo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles