Cómo quitar una tuerca corroída y trabada de un grifo de cocina

La reparación de un grifo de cocina se puede complicar si hay una tuerca corroída.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Realizar las reparaciones de plomería tú mismo en un grifo de cocina no es algo difícil, salvo que te encuentres con algún problema como una tuerca oxidada que no puedes quitar. Todo el trabajo puede convertirse en una pesadilla y es posible que termines pensando que hubiera sido mejor contratar a un plomero. Puedes quitar una tuerca corroída de un grifo de cocina usando las herramientas y procedimientos apropiados, lo cual requiere una cantidad moderada de tiempo y esfuerzo.

Step 1

Rocía bien la tuerca con un catalizador penetrante. Este está diseñado para aflojar tuercas y accesorios, haciéndolos más fáciles de girar. Deja que la tuerca se empape bien en el catalizador por 15 a 20 minutos.

Step 2

Ajusta una llave ajustable en la tuerca y utiliza tirones cortos y poderosos para liberarla. Aplica más catalizador penetrante mientras trabajas con la llave para liberar la tuerca.

Step 3

Instala una rueda para moler de diamante en una herramienta rotatoria si tu esfuerzo no rindió frutos. Corta cuidadosamente la tuerca sin dejar que la rueda para moler entre en contacto con otras partes del grifo. Es posible que tengas que hacer un corte a cada lado de la misma para poder quitarla. Usa una pinza para tomar las piezas y tirar de ellas para sacarlas.

eHow en espanol
×