Estilo

Cómo quitar las verrugas de la axila

Escrito por mike parker

Las verrugas son crecimientos sobre la piel que son causados por una infección viral. Ellas no son cancerosos y generalmente son inocuas, pero pueden ser una molestia, antiestéticas y en algunos casos dolorosas. Hay varios tipos de verrugas y pueden crecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo debajo de los brazos. Hay muchos diferentes tipos de tratamientos que se utilizan para eliminar las verrugas de la axila, incluyendo tanto los remedios caseros como el tratamiento profesional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta aislante
  • Un removedor de verrugas sin receta
  • Una crema de primeros auxilios
  • Vendajes esterilizados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la anomalía en la piel cuidadosamente para asegurarte de que es realmente una verruga y no un lunar, una erupción cutánea, un papiloma de la piel, un divieso o un quiste. Aunque ninguna de estas anomalías cutáneas suelen ser motivo de seria preocupación, todos ellos son tratados de manera diferente.

  2. 2

    Trata de eliminar la verruga en tu casa antes de buscar atención médica. Los remedios caseros, como la aplicación de cinta aislante sobre la verruga (ver sugerencias), hay algunas investigaciones médicas detrás de ellos sugiriendo su eficacia. Los medicamentos sin receta como el ácido salicílico aplicado a la verruga, también puede proporcionar alivio. Todos los remedios caseros, incluyendo aquellos que implican los medicamentos de venta libre, tomarán algún tiempo, por lo general de seis a 10 semanas, para eliminar por completo la verruga.

  3. 3

    Busca atención médica para las verrugas persistentes de la axila que no responden a un tratamiento casero. El médico evaluará la verruga y determinará el mejor método para eliminarla. Dependiendo de la edad del paciente, la localización de ésta en la axila y otros factores, el médico puede recomendar la cirugía de congelamiento, cirugía láser, ampollas químicas o electrocirugía.

  4. 4

    Busca atención médica por una verruga de la axila que está enrojecida, inflamada o sensible al tacto. Si está sangrando o existe cualquier clase de supuración que sale por ella, puede haber un problema subyacente más serio que requiere atención médica.

  5. 5

    Trata el área donde se ha eliminado la verruga con cuidado. Estará tierna y puede estar en carne viva sujeta a una infección. Aplica una crema de primeros auxilios y manténla cubierta con un vendaje hasta que el área esté completamente sanada.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de las verrugas desaparecerán completamente con el tiempo por sí mismas. Si es posible haz caso omiso de ella, la mayoría de los pacientes están mejor haciendo esto. Un estudio publicado en los Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente (Arch Pediatr Adolesc Med 2006, 160:1121-1125) trató de probar la eficacia del tratamiento de las verrugas cubriéndolas con cinta aislante. El estudio informó que después de un período de seis semanas la verruga había desaparecido en un 16 por ciento de los niños en el grupo de cinta aislante en comparación con el 6 por ciento en el grupo placebo. No hay evidencia concluyente que sugiera por qué funciona este tratamiento.
  • Los virus que causan las verrugas pueden ser contagiados por contacto de piel a piel, así que si has estado expuesto a una verruga, toma las precauciones para evitar la propagación del virus. El virus del papiloma humano que las causa permanece en el sistema, por lo que es posible que las verrugas se repetirán en algún momento en el futuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media