Cómo quitar las verrugas genitales

Escrito por barb nefer | Traducido por jhonatan saldarriaga
Cómo quitar las verrugas genitales

Las verrugas genitales tienen que ser tratadas bajo la supervisión de un profesional de la medicina.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

De acuerdo al Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la remoción de las verrugas genitales es una parte importante de tu plan completo de tratamiento. Aunque no puedes detener los brotes futuros una vez que tengas el virus que causa las verrugas, el CDC asegura que remover las mismas puede retrasar dichos brotes. Tendrás que consultar a un médico para que te ayude con la erradicación de las verrugas genitales. Hay muchas opciones de eliminación para controlar incluso los casos más difíciles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pide una cita con tu médico. Las verrugas genitales están localizadas en un área muy sensible. Los productos para remoción de verrugas de venta libre pueden causar daños porque no están diseñados para su uso en los genitales. Deberás consultar a un profesional médico en lugar de tratar de quitarlas tú mismo.

  2. 2

    Dile al médico hace cuánto tiempo que tienes las verrugas, dónde están localizadas y cuántas son. Él examinará el área para confirmar dicha información y tomará nota de cualquier otro factor que pueda afectar la elección de tratamiento para su remoción.

  3. 3

    Ensaya el primer método recomendado por tu médico. El CDC asegura que muchos médicos te recetarán una crema o solución para remoción que puedes aplicarte en casa como primera medida de tratamiento. Estas sustancias pueden requerir de hasta 16 semanas para retirar completamente las verrugas genitales.

  4. 4

    Si tus verrugas genitales no han desaparecido dentro del espacio de tiempo apropiado, pide otra cita con tu médico para intentar un método de remoción alternativo. El CDC dice que los médicos pueden quitar las verrugas mediante congelación o aplicar sustancias más potentes para su eliminación. Podrías tener que regresar varias veces, puesto que se requieren múltiples sesiones para retirar las verrugas genitales con estos métodos.

  5. 5

    Si la congelación, las cremas y otras sustancias no son efectivas, discute las opciones quirúrgicas con tu médico. Las verrugas genitales pueden ser retiradas mediante cortes quirúrgicos o con un láser si todos los otros métodos fallan.

Consejos y advertencias

  • Puesto que las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual, la Clínica Mayo dice que deberás evitar el contacto sexual mientras estés bajo tratamiento. Podrías transmitir el virus incluso si no tienes ninguna verruga, así que deberás usar condón siempre que tengas relaciones sexuales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media