Tecnología

Cómo quitar un virus de motor de búsqueda

Escrito por barb nefer | Traducido por ehow contributor
Cómo quitar un virus de motor de búsqueda

Puedes preferir un cierto motor de búsqueda como Google o Yahoo!, pero de repente éres obligado a ir a una página de búsqueda determinada sin ninguna opción. Tal vez una barra de herramientas de búsqueda de repente haya aparecido en la parte superior de tu navegador, y no puedes cerrarla. Puedes haber sido infectado con un "virus" de motor de búsqueda" que es en realidad un tipo de adware o malware. Afortunadamente, puedes deshacerte de él con unos sencillos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa Anti-malware

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Si no tienes aún instalado un programa anti-malware, instala uno en tu computadora. Spybot Search and Destroy es un programa gratuito, fácil de usar que elimina malware y protege la computadora contra futuras infecciones. Ad-Aware es otro popular y gratuito para elegir. Puedes descargar uno de esos si no quieres gastar dinero en un programa. (Consulta recursos más abajo).

  2. 2

    Ejecuta un análisis con el programa anti-malware. Detectará el virus/adware de motor de búsqueda, así como cualquier otro problema que puedas no conocer. Deja que el programa termine su ciclo completo, que normalmente dura varios minutos pero puede tardar hasta una hora dependiendo del programa, el tipo de computadora y el tamaño del disco duro.

  3. 3

    Selecciona el nombre del programa que está causando el problema de motor de búsqueda de la lista de programas maliciosos identificados en el análisis. Si hay otros problemas, selecciónalos también. A continuación, haz clic en la opción de anti-malware para corregir o eliminar los problemas seleccionados.

  4. 4

    Cuando el programa anti-malware haya completado la corrección o eliminación, reinicia el equipo e intenta realizar una búsqueda con tu motor de búsqueda preferido. Deberías ser capaz de hacerlo, y si había una barra de herramientas de búsqueda no deseada ahora se ha ido. Si sigues teniendo problemas, vuélve a través de los pasos 2 y 3. Si el programa que utilizas no puede solucionar el problema, puede que necesites probar otro diferente.

  5. 5

    Si tu programa anti-malware tiene una opción para proporcionar análisis en tiempo real, habilítalo. Esto impedirá el regreso de los virus de motor de búsqueda, así como te protegerá contra otros programas de malware y spyware.

Consejos y advertencias

  • Puedes ver anuncios en ventanas emergentes que dicen ser de software antimalware, algunos de los cuales afirman haber realizado un análisis en la computadora y haber detectado infecciones peligrosas. Otros te dirigirán a una descarga inmediata a fin de realizar un análisis. Nunca intentes instalar software anti-malware a través de un anuncio. La mayoría de estas ofertas realmente instalan adware o malware, luego te piden dinero para quitarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media