Tecnología

Cómo quitar el virus de redireccionamiento gratuitamente

Escrito por mickey walburg | Traducido por ehow contributor

Si alguna vez has intentado visitar un sitio web específico sólo para encontrar que tu navegador se autoredirige a un sitio web diferente sin tu consentimiento, probablemente has sido infectado con un virus de redirección. Esta desagradable pieza de código redirige las consultas web sin tu permiso en un esfuerzo por hacerte comprar software que no funciona o clics en anuncios para generar dinero para la gente que escribió el virus. Puedes deshacerte de este virus sin gastar dinero con la ayuda de algunas herramientas y software libre.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Privilegios de administrador en tu PC
  • Acceso a internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reinicia la computadora en modo seguro presionando la tecla "F8" cuando se inicie y seleccionando la opción de modo seguro con red.

  2. 2

    Inicia sesión con una cuenta que tenga privilegios de administrador, abre un navegador web y procede a descargar Malwarebytes usando el enlace en la sección de recursos. Malwarebytes es un programa de software altamente calificado que te ayudará a eliminar el virus de redireccionamiento de tu computadora.

  3. 3

    Instala Malwarebytes. Al final el proceso de instalación, asegúrate de que ambas casillas de verificación estén marcadas, ésto descargará las actualizaciones y, luego, iniciará.

  4. 4

    Utiliza la opción de análisis para ejecutar un análisis completo del sistema en tu computadora. Remueve cualquier infección que encuentres y cierra el programa.

  5. 5

    Visita el sitio Web de Trend Micro House Call. Este sitio ofrece un escáner de virus en línea y gratuito que analizará tu computadora a través de un applet pequeño en el navegador. Sigue las instrucciones en el sitio y realiza un análisis completo del sistema. Este análisis puede tardar varias horas en completarse, pero una vez terminado, elimina las posibles infecciones o virus que encuentre.

  6. 6

    Reinicia la computadora y deja que arranque normalmente. Abre el navegador web y confirma que ya no estás más afectado por el virus de redireccionamiento. Si lo estás, realiza estos pasos de eliminación nuevamente. Puede que tengas que repetir estos pasos varias veces para eliminar el virus completamente, dependiendo de qué tipo de virus tienes y qué tan mal está infectado tu sistema.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes entrar a las páginas web para descargar este software, intenta descargarlo en otro equipo y cópialo al infectado con una unidad flash USB u otro medio de almacenamiento. También puedes intentar instalar otro navegador en el equipo infectado, como Firefox, Chrome u Opera, y observando si se puede utilizar uno de estos navegadores para descargar los archivos necesarios y accesar a los analizadores en línea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media