DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo quitar el vómito de la ropa y de los edredones

Actualizado 21 febrero, 2017

Una mancha de vómito puede ser desagradable, pero como es una mancha a base de proteínas se puede quitar. Trabaja rápidamente, mantén tu reflejo nauseoso bajo control y tendrás la ropa de cama o las prendas limpias en poco tiempo.

Instrucciones

George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  1. Ponte un par de guantes de goma.

    Loading ...
  2. Quita los materiales sueltos con toallas de papel si el húmedo está mojado. Si está seco, usa un cepillo de cerdas para soltar los materiales y quítalos de la prenda o del edredón.

  3. Aplica una toalla de papel sobre la mancha restante para secarla tanto como sea posible y luego trátala con un quitamanchas enzimático.

  4. Remoja en agua fría durante al menos una hora.

  5. Lava la prenda o el acolchado en la forma indicada en la etiqueta de cuidado o con agua tibia. Revisa la zona manchada para asegurarte de que has quitado la mancha por completo antes de secarla. En caso contrario, repite el paso 4.

  6. Seca en la forma indicada en la etiqueta de cuidado una vez que has quitado exitosamente la mancha. Si no puedes quitar la mancha, espera a que se seque al aire y llévala a la tintorería.

Loading ...

Consejos

  • Los quitamanchas formulados para los accidentes de las mascotas son los más eficaces para quitar las manchas de las proteínas.

Advertencias

  • No uses agua caliente, según la Extensión de la Universidad del Estado de Ohio, el agua caliente "cocina" las proteínas, lo que hace la mancha más difícil de quitar.
  • El lavado es la única forma de quitar la mancha y el olor a vómito. Si tu artículo sólo se puede lavar en seco, debes llevarlo a la tintorería. Con este tipo de artículos se corre el riesgo de que destiñan o encojan.

Necesitarás

  • Guantes de goma
  • Toallas de papel
  • Cepillo de cerdas
  • Quitamanchas
Loading ...