Cómo quitar yeso de pared

Si tienes paredes de yeso, sabes lo molesto que resulta tratar de repararlas. A veces lo mejor es quitar el panel de yeso y empezar de cero. Si bien es un proyecto grande, no es imposible. Sigue leyendo para obtener algunos pasos rápidos para hacerlo bien.

pared encalada image by sergio alhama from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Prepárate para el trabajo usando el equipo de seguridad. ¿Tienes gafas de seguridad, guantes, tapones para los oídos y una máscara a mano para tu protección? El trabajo puede llegar a ser muy sucio y el yeso vuela y salta para todos lados.

Paso 2

Cubre el piso con madera contrachapada o plástico para que la limpieza sea más fácil. La madera laminada es la mejor si estás tratando de proteger el piso. Asegúrate de tener un bote de basura o 2 disponibles de inmediato. Es más fácil colocar el residuo en ese momento que acumularlo y recogerlo más tarde.

Paso 3

Decide si vas a cortar a través de la primera pared, del techo al piso, con una sierra recíproca, o si vas a usar un martillo y tu fuerza como la de un toro.

Paso 4

Revisa con cuidado que no haya conductos de gas, agua, o cloacas antes de empezar. Debes asegurarte de no dañar accidentalmente ninguno de ellos. Lo mejor es desconectar la electricidad si no estás seguro de dónde están los cables.

Paso 5

Corta o rompe. Si utilizas la sierra recíproca, las piezas que salgan serán más grandes pero comienzan siempre entre los pilares. Utiliza una pletina para quitar el yeso y un martillo para eliminar el torno.

Paso 6

Continúa eliminando los trozos de yeso hasta que hayas terminado con la zona. No es una tarea difícil, sólo desordenada y lleva tiempo.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente