Lifestyle

Cómo quitarle a alguien la autoridad de agente de un poder general

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por ehow contributor

Un poder general, también comúnmente conocido como POA, es un documento legal que te permite darle a alguien la autoridad para actuar en tu nombre. El poder general le da al agente la autoridad para cobrar tus cheques, sacar dinero de tus cuentas de banco, seguir los reclamos de los seguros y vender tus propiedades. El agente podrá hacerse cargo de tus asuntos, si tienes una discapacidad. Sin embargo, si estás mentalmente sano y te molesta que tu agente maneje tus cosas, tienes la posibilidad de revocar el poder general.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acuerdo original del poder general
  • Formulario de la declaración de revocación (opcional en muchos estados)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe o teclea una declaración de revocación. En línea hay formularios disponibles que puedes bajar, o simplemente teclea una dclaración en la que incluyas cierta información. Incluye tu nombre y la fecha. Declara que estás mentalmente sano y que deseas revocar el poder general. Incluye la fecha en la que el POA fue ejecutado y el nombre de la persona (o personas) que habías nombrado como agente.

  2. 2

    Firma el formulario. Si estás llenando una declaración formal de revocación, llévaselo a un notario y haz que la certifique. Si estás haciendo una revocación más simple, con tu firma será suficiente.

  3. 3

    Notifica a tu agente por escrito. Mándale una copia del formulario de la revocación y una nota escrita de que ya no actúa en tu nombre.

  4. 4

    Distribuye copias de tu declaración entre tu abogado y todas las personas o lugares a los que les comunicaste del POA original. Puedes incluir hospitales, compañías de seguros o bancos.

  5. 5

    Decide si quieres hacer un nuevo acuerdo de poder general o vas a manejar tus asuntos. Puede que sea una decisión difícil de tomar, pero, una vez que hayas revocado el POA original, debes estar preparado para una u otra cosa.

Consejos y advertencias

  • Si tienes bienes sustanciales qué proteger, presenta una declaración formal de revocación en los archivos públicos de tu zona. Si tienes que proteger intereses de negocios, posiblemente deberías hacer una declaración en el diario local.
  • Chequea los lineamientos del estado. El proceso puede diferir de estado en estado. Por ejemplo, el estado de California simplemente tiene como requisito escribir "Revocar" en letras grandes en la parte de arriba de la primera hoja del acuerdo original del formulario del poder general, exige tu firma y fecha al final y debes mandarlo a la oficina estatal.
  • Idealmente, tu agente asume la obligación de actuar en tu mejor interés y seguir tus instrucciones. Antes de elegir a tu agente, asegúrate de seleccionar a alguien en quién confías y que entienda tus puntos de vista y deseos en caso de que sufras una incapacidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media