Cómo quitarle los bajos a una canción

Escrito por joanne cichetti | Traducido por luis manuel montoya
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo quitarle los bajos a una canción
Para practicar tus habilidades como bajista es útil eliminar los bajos de una canción y practicar. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

A los músicos aficionados a menudo les resulta útil practicar sus habilidades de bajo en una canción existente. Sin embargo, realmente no se puede "practicar" tu propio bajo a menos que quites el bajo original de una pista en particular. Hay una serie de aplicaciones de software que se pueden utilizar para reducir o eliminar el bajo completamente. GoldWave y Audacity son dos aplicaciones gratuitas que puedes descargar. Adobe Audition es una que puedes comprar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo usar GoldWave

  1. 1

    Descarga e instala GoldWave. Es un programa que sirve para reducir el volumen y el bajo en una canción.

  2. 2

    Inicia el programa después de la instalación.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Abrir" y busca la canción a la que quieres eliminar el bajo. Cuando se abra la canción, verás barras verdes y rojas en la ventana tocando la parte superior de la tabla. Tu objetivo es acortar estas barras para la eliminación de los bajos.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Efectos".

  5. 5

    Ve a "Filtro" y haz clic en "Ecualizador". Aquí, verás una barra de "Maestro dB" con extremos positivos y negativos.

  6. 6

    Mueve el deslizador de la barra hacia el extremo negativo para disminuir el bajo. Tendrás que obtener una vista previa del archivo de audio cada vez que ajustes la barra haciendo clic en el botón "Play". Escucha si todavía hay algún rastro de bajos. Si es así, mueve el control deslizante más hacia la izquierda.

  7. 7

    Haz clic en "Aceptar" cuando hayas terminado. Ahora verás las líneas rojas y verdes encogidas.

    Cómo usar Audacity

  1. 1

    Descarga e instala Audacity, que es un programa de software de edición de audio de código abierto. Inicia el programa después de que se instale.

  2. 2

    Ve a "Archivo", luego "Abrir" y busca la canción a la que quieres eliminarle el bajo.

  3. 3

    Ve al menú "Efecto". Selecciona "Ecualización". Habrá una caja de ecualización en la ventana, en la que tienes que dibujar una curva para reducir el bajo. Tendrás que experimentar mediante el ajuste de la curva para eliminar por completo el bajo. En esencia, debe ser baja desde el principio y alcanzar poco a poco la "línea de 0 dB" en el centro. Después, debe permanecer en la "línea de 0 dB".

    Cómo usar Adobe Audition

  1. 1

    Descarga e instalar Adobe Audition, un software profesional de producción de audio. Tendrás que comprarlo por alrededor de US$ 349 (a partir de 2010). Abre el programa después de instalarlo.

  2. 2

    Ve a "Archivo" y luego "Abrir" y busca la canción a la que deseas eliminarle el bajo.

  3. 3

    Ve a "Efectos" y luego "Filtros". Selecciona "Canal Central Extractor". Si ves que el bajo se encuentra exactamente en el centro de la gráfica, ponlo en "centro" en el "Get audio phased at.". Establece el "rango de frecuencia" en "Bajo".

  4. 4

    Selecciona "Personalizado" y ajusta la curva de la gráfica para aislar la frecuencia de bajos.

  5. 5

    Ve al "Nivel de canal central". Aquí, tienes que deslizar el controlador hacia el lado negativo para cortar la frecuencia seleccionada (bajo). Si lo mueves hacia negativo, se cortará el resto de las frecuencias, excepto la que aislaste en el paso anterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles