DESCUBRIR
×

Cómo quitarle el humo a una chaqueta de cuero suave sin hacerle una limpieza en seco

Actualizado 21 febrero, 2017

Una chaqueta de cuero vieja, gastada, exuda actitud mientras brinda comodidad. Con el uso regular, la misma se adaptará a los contornos de tu cuerpo y se convierte en única. Si recientemente la has llevado a una barbacoa en el exterior, hay una gran posibilidad de que huela a humo. El cuero es un producto animal, tiene poros que pueden absorber el olor y atraparlo por semanas. Quita el olor a humo usando provisiones simples que se encuentran en el hogar.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Sostén la chaqueta con una mano y golpéala con la palma de la otra para quitar el hollín o el polvo que puede contribuir al olor a ahumado. Sacude vigorosamente la chaqueta después de hacerlo.

  2. Llena una botella de plástico con atomizador hasta los tres cuartos con agua fresca. Agrega vinagre blanco hasta el borde y agítala vigorosamente. Humedece la chaqueta en la parte interior y exterior con la solución y espera a que se seque completamente.

  3. Envuelve la chaqueta el capas de periódico para combatir el olor a humo. Amontona hojas de periódico y ponlas en los bolsillos de la chaqueta. Deja la chaqueta sin tocar durante 24 horas.

  4. Coloca la chaqueta en una caja grande de cartón. Abre un recipiente de bicarbonato de sodio, ponlo dentro de la caja con la chaqueta y cierra las solapas. Deja la caja quieta durante toda la noche con el bicarbonato de sodio para que absorba el olor.

Consejos

  • Almacena la chaqueta en un lugar seco, sin humo. Mantenla alejada de la humedad excesiva y de los olores penetrantes.

Advertencias

  • Nunca uses productos químicos abrasivos o limpiadores a base de solventes sobre tu chaqueta de cuero. Estos degradarán inmediatamente el material.

Necesitarás

  • Botella de plástico con atomizador
  • Vinagre blanco
  • Papel periódico
  • Caja de cartón
  • bicarbonato de sodio