Cómo quitarle el olor a un colchón

Un colchón maloliente puede molestar a la hora de dormir.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Es casi imposible tener una buena noche de descanso cuando el olor proveniente de tu colchón te distrae. Un colchón con un olor desagradable puede provocar que todo tu dormitorio huela mal. Las mascotas con pelaje mojado, el fumar en la habitación y las migajas de comidas que caen sobre tu cama pueden ser las causas de un colchón maloliente. Para refrescar y quitar el olor de tu colchón hay unas pocas cosas que debes hacer.

Step 1

Aspira ambos lados del colchón con una aspiradora de mano o con el aditamento de cepillo que viene con ella. Esto ayuda a eliminar el polvo y las partículas de suciedad.

Step 2

Mezcla una cucharada de detergente para ropa o para los platos en una taza de agua caliente con un batidor para crear espuma.

Step 3

Moja un trozo de tela limpia o una esponja únicamente en la espuma y utiliza esto para limpiar las manchas en tu colchón.

Step 4

Lleva el colchón hacia afuera de tu casa y colócalo sobre una manta o sábana para permitir que seque bajo el sol. La luz del sol es muy efectiva para eliminar la fuente del olor. Usa un ventilador si es que el clima no es benigno.

Step 5

Vuelve a ingresar el colchón si es que estuvo reposando afuera y espolvoréalo con polvo para hornear.

Step 6

Deja que el polvo para hornear esté sobre el colchón durante unas horas, (aunque dejarlo toda la noche es lo mejor) y límpialo con una aspiradora.

eHow en espanol
×