Cómo quitarse aceite de oliva del cabello

olive oil in bottle image by jimcox40 from Fotolia.com

El aceite de oliva sirve para muchas cosas aparte de cocinar. Puedes usarlo para suavizar tu cabello y también como tratamiento casero para los piojos. El problema es que este aceite es muy espeso y untuoso y puede saturar tu cabello y volverlo muy grasoso. Afortunadamente, hay algunos secretos para quitarse el aceite de oliva del cabello.

Enjuaga el aceite de oliva de tu cabello lo mejor que puedas.

Aplica suficiente Dawn como para espumar tu cabello y luego enjuágalo hasta que el agua salga limpia.

Si prefieres usar tu propio champú, lávate el cabello con él y enjuágalo. Ponte nuevamente un poco de champú y dwja que penetre bien durante tres minutos; al cabo de este tiempo, enjuágalo bien.

Quita todo el aceite de oliva que puedas de tu cabello con agua. Usa un recipiente para hacer una mezcla de 1/2 taza de vinagre y 1 cuarto de galón de agua tibia. Aplica esta solución en tu cabello, masajeando para que llegue hasta las raíces. Enjuágalo bien.

Mezcla un poquito de bicarbonato sódico con un poquito de champú para bebés. Ponte esta mezcla sobre el cabello seco y enjuágala con agua tibia. Continúa haciendo esto hasta que hayas eliminado todo el aceite de oliva.

Seca un poco tu cabello con toallas de papel para eliminar el exceso de aceite de oliva. A continuación, masajea un poco de champú Prell en tu cabello junto con un poco de agua tibia. Enjuágalo y repite hasta que todo el aceite de oliva haya desaparecido.

Espolvorea un poco de fécula de maíz sobre tu cabello y ayúdala a que penetre con unas palmaditas suaves. Enjuaga con un champú purificante.

eHow en espanol
×