Finanzas

Cómo quitarte de una escritura de una casa

Escrito por abaigeal quinn | Traducido por roberto garcia de quevedo
Cómo quitarte de una escritura de una casa

La forma más fácil de quitar tu nombre de una escritura de casa consiste en llenar un formulario de renuncia.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La forma más fácil de quitar tu nombre de una escritura de una casa consiste en llenar un formulario de renuncia. A diferencia de una escritura de garantía, este formulario puede ser utilizado si todavía hay un préstamo sobre la propiedad o si hay otras partes que tengan derechos de propiedad sobre la propiedad que no seas tu. Una vez que firmes este formulario y lo entregues, ya no tienen ningún derecho sobre la propiedad. Estos hechos son muy difíciles de deshacer una vez que hayas registrado tus derechos y nunca debes firmar sin suficiente previsión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formulario de renuncia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un formulario de renuncia de escritura en una papelería o tienda de artículos de oficina.

  2. 2

    Escribe o imprime tu nombre en tinta negra en el espacio en la parte superior del formulario que designa de quién es el registro "Presentado a petición de".

  3. 3

    Escribe el nombre y la dirección de la persona o personas que le estás dando la concesión de la escritura de renuncia en la sección "Cuando se registre regresar a".

  4. 4

    Escribe bien tu nombre completo en la sección "Concedente" en el formulario.

  5. 5

    Escribe lo que tú, el Concedente, estás consiguiendo al salir del acuerdo en la sección "en consideración de". Si se trata de dinero, pone el importe de la compra o transacción, y si es un regalo, sólo pon una pequeña cantidad monetaria como US$1 en el espacio.

  6. 6

    Completa la línea "Beneficiario", con el nombre completo de la persona que va a obtener la propiedad, o si la estás ofreciendo a una pareja casada o pareja de hecho, escribe ambos nombres completos. Si sólo deseas conceder a uno y no al otro, escribe "como su propiedad separada" después del nombre del Beneficiario.

  7. 7

    Proporciona el nombre del condado y escribe la descripción legal de la propiedad y número de identificación fiscal integral bajo "descripción legal". Esta información se encuentra en los formularios de impuestos anuales de propiedad, escrituras o documentos de préstamo hipotecario.

  8. 8

    Lleva el título de propiedad a un notario público para presenciar la operación. Entrega la escritura a la Concesionaria, que más tarde debe registrarla con el condado por un módico precio.

Consejos y advertencias

  • Algunos estados, como Carolina del Sur, Texas, Vermont, Georgia, Michigan y Arkansas, requieren un testigo adicional en la firma con el notario público.
  • La escritura debe ser registrada en la oficina de registro de tierras en el mismo condado de la ubicación de la propiedad. Dependiendo del estado, esto podría ser el secretario del condado o la oficina del registrador, la oficina de registro de propiedad o, posiblemente, el registro de la oficina de obras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media