¿Quó tipos de comportamiento de los empleados deben enfrentar los gerentes en el trabajo?

Escrito por sharon bernhardt | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quó tipos de comportamiento de los empleados deben enfrentar los gerentes en el trabajo?
Los gerentes necesitan estar preparados para tratar con los problemas de comportamiento de sus empleados. (Three office workers image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

Sería ingenuo pensar que hay empresas sin dificultades ni problemas con sus empleados. Dado que estos son humanos, los problemas deben ser esperados y anticipados. Las empresas deben vigilar a los empleados y sus comportamientos ya que los problemas podrían resultar en una disminución de la productividad o incluso en problemas legales. Los gerentes pueden evitar posibles conflictos con estos mediante la previsión de estos problemas que pueden ocurrir incluso en las mejores circunstancias.

Otras personas están leyendo

Comportamiento poco ético

Un problema que un gerente debe enfrentar es el comportamiento poco ético. Este puede describir muchas acciones diferentes de los empleados como el "robo para divulgar información confidencial o la falsificación de productos y servicios", según el "Journal of Business and Psychology" (Diario de Negocios y Psicología). Estos tipos de problemas pueden ser muy graves. El robo puede conducir a pérdidas financieras para la empresa. La descripción engañosa a los clientes o la divulgación de información confidencial puede dar lugar a demandas judiciales. Monitorear este tipo de comportamientos puede llegar a infringir el derecho de privacidad de los empleados; por esto, las empresas deben enseñar y alentar a los empleados a utilizar las prácticas éticas en el lugar de trabajo.

Acoso sexual

El acoso sexual es otro de los problemas de comportamiento clave en el lugar de trabajo. Hay dos tipos de este que han sido identificados según la Ley Federal del Trabajo en los EEUU. El primero es llamado acoso "quid pro quo" . En esta situación, a un empleado se le promete algo si se somete a las insinuaciones sexuales. El segundo tipo se da cuando en el ambiente de trabajo un empleado debe soportar comentarios sexuales, ver contenido sexual ofensivo o debe someterse a contacto físico no deseado. El número de casos de acoso sexual ha disminuido a lo largo de los años con la capacitación y el conocimiento; de todas maneras, esto continúa siendo un problema laboral importante y debe tenerse en cuenta. En algunos casos, los empleadores podrían ser considerados responsables por el acoso que experimentan sus empleados en el trabajo.

Gestión del tiempo

Cada trabajo tiene normas de desempeño. Los empleados necesitan tener expectativas claras de desempeño para tomar consciencia del tiempo de trabajo requerido según la tarea. Cuando un empleado no termina a tiempo afecta el desempeño del resto, con posibles repercusiones a nivel empresarial. Como resultado, se deben dar indicaciones claras. También suele ocurrir que los empleados no utilizan correctamente su tiempo para trabajar y lo desperdician. Las expectativas deben ser claramente comunicadas de modo que los empleados sepan por ejemplo que no pueden responder a mensajes de texto y correos electrónicos personales durante el tiempo de trabajo. Los empleados también necesitan gestionar su tiempo con sabiduría cuando se trata de períodos de descanso y almuerzo, así como llegar al trabajo a tiempo. Si un empleado no está administrando sabiamente ese tiempo, la compañía finalmente pierde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles