¿Los rábanos son buenos para el azúcar en sangre alto?

Escrito por aglaee jacob | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los rábanos son buenos para el azúcar en sangre alto?
Los rábanos no aumentarán tus niveles de azúcar en sangre. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los rábanos son una verdura sin almidón para tomar como tentempié o agregar a las ensaladas para dar un crujido extra y un placer picante. Si tienes pre-diabetes o diabetes y necesitas evitar que tus niveles de azúcar en sangre suban demasiado, comer verduras sin almidón como los rábanos puede ayudar. Sin embargo, comer rábanos cuando tus niveles de azúcar en sangre han excedido el límite recomendado no marcarán una gran diferencia para el control de la diabetes.

Otras personas están leyendo

Hechos nutricionales del rábano

Un rábano medio contiene sólo una caloría, 0,2 g de carbohidratos, 0,1 g de fibra y no es una fuente importante de proteínas ni grasas. Incluso si tomas una taza entera de rábanos, el contenido de calorías no va a superar las 19 calorías, aunque los carbohidratos alcanzará 3,9 g y la fibra 1,9 g, según el USDA National Nutrient Database.

Rábanos y azúcar en sangre

Si comes rábanos, tus niveles de azúcar en sangre no cambiarán significativamente. Necesitas comer carbohidratos para que tus niveles de azúcar en sangre aumenten y comer unos rábanos o incluso hasta una taza de rábanos no es suficiente para influir en tus niveles de azúcar en sangre a menos que tomes alimentos que contengan carbohidratos con rábanos. Los principales alimentos que contienen carbohidratos y pueden elevar tus niveles de azúcar en sangre incluyen pan, galletas, papas, frutas, bebidas de cola y dulces. Si tus niveles de azúcar en sangre aumentan después de comer una comida que contiene rábanos, es probablemente el resultado de los carbohidratos que se encuentran en otros alimentos que se ingieren en la misma comida.

Niveles altos de azúcar en sangre

Si tienes diabetes, el azúcar en sangre alto se define como los niveles de azúcar en la sangre superior a 130 mg/dl cuando te despiertas por la mañana o antes de comer una comida. Tus niveles de azúcar en sangre también se consideran altos si son superiores a 180 mg/dl dos horas después de tu comida, según la American Diabetes Association. Los niveles altos de azúcar en sangre pueden hacer que tengas sed, ir al baño con más frecuencia, sentirte cansado o tener una visión borrosa. Incluso si los rábanos son bajos en carbohidratos, comerlos no hace que tus niveles de azúcar en sangre sean más bajos. Los medicamentos para la diabetes únicamente, como la insulina o la actividad física pueden reducir tus niveles altos de azúcar en sangre. Consulta a tu médico para obtener consejos sobre qué hacer cuando tus niveles de azúcar en sangre son altos.

Prevenir el azúcar en sangre alto

No hay mucho que puedas hacer cuando tus niveles de azúcar en sangre son altos. Sin embargo, es importante que trates de entender por qué tus niveles de azúcar en sangre alcanzan ese nivel para evitar que vuelva a suceder. Comer patatas fritas, galletas, galletas saladas, magdalenas u otros alimentos de alto contenido en carbohidratos como tu último bocado pueden elevar tus niveles de azúcar en sangre. La próxima vez que necesites un aperitivo entre comidas, toma unos rábanos para satisfacer tu hambre manteniendo bajos tus niveles de azúcar en sangre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles