Las rachas ganadoras más largas en la historia del béisbol

Escrito por mike everett | Traducido por alejandro moreno
Las rachas ganadoras más largas en la historia del béisbol

Una racha ganadora es el número de juegos consecutivos ganados.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una racha ganadora en el béisbol se refiere a un número ininterrumpido de juegos ganados. Como dijo el ex jugador de ligas mayores John Lowenstein: "el secreto para mantener una racha ganadora es maximizar las victorias al mismo tiempo que minimizar las derrotas". Puede que no haya ningún otro deporte que tenga una historia y tradición tan grande como el béisbol.

Otras personas están leyendo

Ligas Mayores

Los Gigantes de Nueva York de 1916 ganaron 26 juegos consecutivos, con un empate el 18 de septiembre de 1916. Las reglas de las Ligas Mayores de béisbol excluyen a los juegos que terminaron en empate de ser documentados como estadísticas oficiales. La racha ganadora oficial más larga de la MLB (sigla en inglés de Ligas Mayores de Béisbol) pertenece a los Cubs de Chicago de 1935 con 21 juegos. En la Liga Estadounidense los Athletics de Oakland de 2002 poseen la racha ganadora más larga con 20 juegos.

Colegial

El récord de victorias consecutivas en una misma temporada de todas las divisiones de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA por sus siglas en inglés) es de 46 juegos, establecido por los Tigers de la Universidad Estatal de Savannah del 2000 en la División II. En la División I de la NCAA, los Longhorns de Texas de 1997 y los Atlantic Owls de Florida de 1999 ambos ganaron 34 juegos consecutivos. En 2008 los Bantams del colegio Trinity establecieron el récord de la División III con una racha ganadora de 44 juegos.

Campeonato mundial

La racha ganadora más larga en el Campeonato mundial le pertenece al equipo Nacional de Cuba. La racha comenzó en 1984 y terminó en 2007, en ese tiempo Cuba ganó 9 títulos consecutivos del Campeonato mundial. El equipo de Cuba estuvo en la mira del mundo entero para ver cómo se estableció el récord. La racha terminó en 2007 en la ciudad de Taipei, cuando el equipo de los Estados Unidos derrotó a Cuba 6-3.

Historia

Comstock/Comstock/Getty Images

Cada racha ganadora en el béisbol está destinada a tener un final. Los récords son una parte de la historia y representan el estándar fijado para el siguiente equipo que lo supere. Un artículo escrito por Robert Ayzin en "Compendio de béisbol" (Baseball Digest) nos recuerda que "algunas partes de los libros de récords de béisbol superarán la prueba y permanecerán sin cambiar y constantes".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media