Hobbies

Radar casero que penetra el suelo

Escrito por andrew baer | Traducido por mike tazenda
Radar casero que penetra el suelo

Un GPR te permite identificar objetos bajo tierra.

Radar 2 image by indochine from Fotolia.com

Los radares que penetran el suelo, o GPR por sus siglas en inglés, son un sistema sensor remoto que emplea la tecnología de radio para hacer un mapa y analizar lo que está por debajo de la superficie del suelo. Al transmitir, recibir y traducir ondas de radio en imágenes comprensibles, los usuarios pueden evaluar la geología del suelo en cuestión, identificar recursos naturales y localizar objetos arqueológicos o de otro tipo que se hallen bajo tierra.

Introducción

Un sistema GPR emplea la tecnología de las ondas de radio para realizar análisis subterráneos al emitir y medir las propiedades y frecuencia de las ondas reflejadas. En general se adjunta una configuración de antenas a un equipo transmisor y receptor de GPR y una unidad de computación, la cual puede usar un software o soporte externo para producir imágenes y permitir el análisis de las mismas.

Tipos

El tipo de GPR y el diseño utilizado dependerá de la aplicación y del propósito de la tecnología. El contenido del suelo, el terreno y la profundidad de penetración deseada influyen en el diseño y en la frecuencia utilizada. Los objetos subterráneos de interés, como recursos minerales u objetos arqueológicos, también influyen en el tipo de GPR usado.

GPR casero

La tecnología de GPR requiere una comprensión profunda de los principios de ingeniería involucrados, y debes ser capaz de diseñar equipo que cumpla con tus propósitos. El costo y la calidad son obstáculos difíciles de sortear al fabricar un GPR casero. La radiación es un elemento peligroso de este artefacto.

Diseño casero

Puedes desmontar un magnetrón oscilador y un generador de un microondas y colocarlo en una guía de ondas con el tamaño que provea de la longitud de onda requerida, como así también ancho y profundidad. Una antena alimentada con un alternador de coche u otro tipo de generador puede usarse como receptor y transmisor. El receptor debe conectarse al software del GPR en una computadora o una tableta por medio de un convertidor analógico a digital.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media