Hogar

¿Por qué mi radiador no se calienta?

Escrito por michelle labbe | Traducido por david garcia
¿Por qué mi radiador no se calienta?

Los radiadores rotos te dejan con frío.

white radiator image by Ekaterina Sidorenko from Fotolia.com

Los radiadores proveen calor al circular vapor o agua caliente, y son un elemento principal de muchos de los sistemas domésticos de calentamiento. Si el radiador no está calentando apropiadamente, algunas partes de la casa permanecerán frías, y se desperdiciará energía de calentamiento.

Otras personas están leyendo

Ventilas de aire

Si el radiador no se está calentando, el problema puede ser una ventila de aire tapada. Este es un problema común en los radiadores de vapor con sistema de un solo tubo, que deberían permitir la salida de aire mientras el vapor llena el sistema y cerrarse automáticamente cuando el vapor llega a la ventila. Podrías limpiar una ventila tapada si la hierves en una solución de agua con vinagre, pero en la mayoría de los casos deberás reemplazar la ventila, según el Departamento de Energía.

Tubería tapada

Los tapones en la tubería también pueden causar que el radiador no se caliente. Con el paso del tiempo, el agua dentro de los tubos y del radiador corroe el metal, dejando depósitos de sarro dentro del sistema. Para arreglar el problema deberás limpiar o enjuagar el sistema con productos químicos para remover los depósitos, según la compañía Fox and Co. Radiator Repairs.

Desperfectos en la bomba

Ubica la bomba dentro o cerca del calentador de agua. Si la bomba está funcionando normalmente, deberías poder escuchar el zumbar y vibrar de los mecanismos mientras el motor fuerza el agua a través de la tubería. Si la bomba no está funcionando, puede que esté atorada. Podrías repararla simplemente golpeándola suavemente con un martillo o una llave de tuercas. Como otra alternativa, puedes apagarla, quitar la cubierta y quitar el tornillo grande en el centro. Allí debe de haber un segundo tornillo que puedes girar para arreglar el atascamiento, según Fox and Co. Radiator Repairs.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media