Computación y electrónica

Cómo usar una radio de banda marina VHF

Escrito por jeff hemmel | Traducido por maría di nucci
Cómo usar una radio de banda marina VHF

Cómo usar una radio VHF.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El rango de frecuencia de la radio VHF (frecuencia muy alta) es la banda más comúnmente usada para las comunicaciones marinas. Los navegantes generalmente acceden a la banda VHF a través de radios montadas en la cabina, aunque las unidades de mano livianas y pequeñas se están haciendo muy populares. Los canales VHF con numerados para simplificar el marcado en una frecuencia específica. Aproximadamente 50 canales están ahora en uso, con siete adicionales dedicados a la información del clima. En un momento, a los usuarios de VHF se les requería obtener una licencia. Ese ya no es el caso, pero se espera que los usuarios VHF practiquen una buena etiqueta de radio VHF.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Radio VHF

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo usar una radio VHF

  1. 1

    La mayoría de los navegantes vigilarán continuamente el canal 16. Este es el canal principal a nivel mundial para salvar a otro grupo. Es comúnmente usado para llamadas en peligro.

  2. 2

    Sigue la etiqueta establecida al comunicarte por VHF. Rescata a otro barco habilitando el micrófono y llamando el nombre del barco varias veces, seguido por el nombre de tu propio barco. Ejemplo: "Lady KT, Lady KT, este es Buena Vida en el canal 16, fuera".

  3. 3

    Una vez que levantas a tu grupo, acuerda cambiar a un canal no comercial para permitir a otros usar el canal de rescate, así como mantenerlo libre en el evento de una emergencia. "Buena Vida, este es Lady KT. Cambia y responde 68". Buena Vida debería responder "Buena Vida, cambiando a 68". En Estados Unidos, los canales 68, 69, 71, 72 y 78A son canales comunes para conversaciones casuales.

  4. 4

    Después de que ambos navegantes cambiaron al canal designado, uno debería asistir al otro y proceder con la conversación. Al terminar, la práctica común es que ambos vuelvan y vigilen el canal 16. Anuncia tus intenciones antes de dejar el canal actual: "Buena Vida fuera, presente en el canal 16".

  5. 5

    La mayoría de las radios VHF tienen la habilidad de vigilar múltiples canales. Muchos navegantes vigilan los canales 16 y 9, el último considerado un canal de respaldo para llamadas en peligro.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de las radios modernas están diseñadas para recibir alertas de clima severo de NOAA automáticamente. También puedes verificar el pronóstico de navegación en uno de los siete canales de clima designados.
  • Las radios VHF son sólo para uso marino. Nunca uses una VHF para comunicación en tierra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media