Tecnología

¿Qué es una radio de doble DIN?

Escrito por michael ryan | Traducido por eva ortiz
¿Qué es una radio de doble DIN?

Usa un adaptador para colocar una radio de un DIN en tu espacio doble.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una radio de doble DIN es un tipo de radio que se usa en autos y camiones. "Doble DIN" no se refiere a las características o el equipamiento de la radio, sino a su tamaño.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Una radio tradicional de un DIN mide 2 pulgadas de alto por 7 pulgadas de ancho. Esta es la medida universal de las radios para autos, que encaja en casi todos los modelos. Una radio de doble DIN mide 4 pulgadas de alto por 7 pulgadas de ancho, lo que le permite tener una pantalla más grande y con mejores gráficos.

Características

Cuando vienen instaladas de fábrica, las radios de doble DIN ofrecen pantallas de navegación, más botones o simplemente un espacio de guardado que ocupa las 2 pulgadas extras de espacio.

Beneficios

Si vas a comprar una radio, un auto con espacio para una doble DIN te permite comprar una con una pantalla más grande y navegación integrada. Estas opciones harán que una radio de doble DIN cueste más dinero que una de un DIN.

Errores

Si tu auto tiene una radio de doble DIN, no es necesario que la cambies por otra del mismo tamaño. Existen adaptadores que te permitirán instalar una radio más pequeña es ese espacio.

Visión de un experto

Aunque algunas radios de doble DIN ofrecen grandes pantallas de navegación y ecualizadores, no siempre tienen la mejor calidad de sonido. Puedes ahorrar mucho dinero comprando una radio de un DIN y usando un adaptador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media