Raíz de bardana para combatir el acné

Escrito por susan defeo Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Raíz de bardana para combatir el acné
La raíz de bardana elimina las bacterias que causan el acné. (Blossoming prickly burdock in beams of the sun image by TMakotra from Fotolia.com)

La bardana, también llamada lappa o niu bang zi, es una de las hierbas más conocidas por su poder de desintoxicación y es uno de los ingredientes más utilizados tanto por la medicina china como por la occidental. Recomendada principalmente para purificar la sangre, la bardana limpia el cuerpo de la bilis y elimina las toxinas que pueden propiciar el desarrollo de condiciones crónicas de la piel. Aunque se necesitan más investigaciones científicas que confirmen del todo la eficacia de la raíz de bardana en el tratamiento de los problemas de la piel, la planta ya goza de una buena y larga reputación como remedio popular para aliviar los forúnculos, los abscesos y el acné.

Por favor, consulta a tu médico antes de intentar tomar cualquier remedio a base de hierbas.

Otras personas están leyendo

Identificación

La bardana es una maleza muy común que crece bordeando los caminos rurales y es pariente de la margarita. Alcanza una altura de 3 a 4 pies (de 90 cm a 1,22 m), tiene hojas grandes y onduladas y flores púrpura que se pegan a la ropa y a la piel. Originaria de Asia y Europa, la bardana se cultiva ampliamente en todo Estados Unidos. Las semillas de color gris-rojo se cosechan en verano, cuando las raíces profundas y negras de dos años de edad son desenterradas para utilizarse con fines medicinales.

Historia

La bardana tiene una larga historia desempeñandose como un poderoso agente que limpia el cuerpo de residuos y reduce la congestión del sistema circulatorio, linfático, respiratorio y urinario. Los médicos herbolarios europeos y chinos han utilizado la raíz de bardana y sus semillas durante siglos en el tratamiento de enfermedades de la piel, especialmente cuando la toxicidad es un factor generador clave, como en el caso del eczema, la psoriasis, las infecciones cutáneas locales y el acné.

En Europa, el aceite de extracto de raíz de bardana se utiliza para dar fuerza y brillo al cabello y para mejorar la salud del cuero cabelludo, tratando la caspa severa con picazón y la caída del cabello. El Centro Médico de la Universidad de Maryland, apunta que los practicantes de medicina tradicional china recomiendan el uso de la bardana para tratar dolores de garganta y resfriados. Adicionalmente, muchas personas en Europa y Japón comen bardana como vegetal común para mejorar la digestión.

Beneficios

De acuerdo con el sitio web Health911.com, "La bardana es eficaz en el combate del acné y es la hierba más importante para el tratamiento de todas las formas de los problemas crónicos de la piel". En 1967, un estudio alemán informó en el libro "Encyclopedia of Herbal Medicine" ("Enciclopedia de la Medicina Herbal") que la raíz de bardana contiene poliacetilenos, además de que posee cualidades antifúngicas y antibióticas que ayudan a combatir las bacterias que causan el acné y los hongos que infectan la piel agrietada. Su acción diurética ayuda a que la eliminación de impurezas se realice a través del sistema digestivo en lugar de a través de la piel, que es donde las toxinas pueden más fácilmente pueden causar infecciones.

Esta hierba produce beneficios especialmente valiosos en casos de espinillas eruptivas y brotes inflamados. El sitio web HerbalLegacy.com añade: "Los efectos beneficiosos de esta hierba incluyen el aumento de la circulación a nivel de la piel, lo que ayuda a desintoxicar el tejido epidérmico".

Dosis recomendadas

Aunque la seguridad y la eficacia no han sido del todo confirmadas, de acuerdo con "Prescription for Herbal Healing" ("Receta para la curación a base de plantas"), los médicos herbolarios tradicionales sugieren tomar de 1 a 2 gramos de extracto de bardana tres veces al día en forma de cápsulas. También puedes preparar un té con 2 cucharaditas de raíz de bardana seca y 5 cucharaditas de raíz de diente de león. Bebe una taza dos veces al día para combatir las espinillas.

Consideraciones

Las mujeres embarazadas -lo mismo que las que se encuentran en periodo de lactancia- deben evitar el uso de la bardana debido a que en grandes cantidades puede estimular el útero y dañar al feto. No tomes bardana si has experimentado reacciones alérgicas a las margaritas, las caléndulas, los crisantemos o la ambrosía.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que las preparaciones comerciales son propensas a la contaminación con raíz de belladona, una planta potencialmente dañina. Compra sólo suplementos de marcas respetadas y no coseches la raíz de bardana en el medio silvestre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles