El uso de la raíz de diente de león durante el embarazo

Escrito por sarah terry | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El uso de la raíz de diente de león durante el embarazo
Se dice que el diente de león ofrece beneficios durante el embarazo y después del parto. (dandelion image by andreaschneider from Fotolia.com)

Las hojas y la raíz de la planta de diente de león se han utilizado con fines medicinales durante cientos de años. Entre sus usuarios se han encontrado las mujeres embarazadas y las madres primerizas. Antes de comenzar a tomar diente de león, habla con tu médico sobre la dosis y los riesgos de salud, incluyendo las interacciones de medicamentos. Los estudios médicos no han validado los beneficios de salud de esta planta durante el embarazo.

Otras personas están leyendo

Historia

El diente de león, a menudo considerado como un alimento, se ha utilizado para tratar problemas articulares y afecciones tales como el eczema, de la piel según lo que señala el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. La raíz también ha sido usada para tratar condiciones de hígado y vesícula biliar. Los herbolarios han recomendado las hojas de diente de león para aliviar la retención de líquidos durante el embarazo. Además, esta planta también ha sido utilizado en la medicina tradicional China para estimular el apetito durante el embarazo y para promover la lactancia después del parto, según lo menciona el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center.

Beneficios

El consumo de hojas y raíz de diente de león aún está promovido por los profesionales de la medicina tradicional. Las hojas y la raíz contienen vitaminas esenciales y minerales, incluyendo hierro, potasio, calcio y magnesio, así como vitaminas A, C, D y B. Se dice que los remedios con esta planta sirven para la salud de los órganos, especialmente el hígado. El diente de león puede aumentar el apetito y aliviar el estreñimiento durante el embarazo, según lo señala el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. También se considera que esta planta puede ser de uso para beneficio en la lactancia y después del embarazo.

Dosis

Puedes tomar el diente de león en forma de un extracto de raíz pulverizada o la tintura de raíz según lo establece la Universidad de Maryland. Alternativamente, puedes hacer un té de raíz de diente de león seca. Pregunta a tu médico sobre la dosis adecuada para ti antes de consumir remedios con esta planta.

Consideraciones

El diente de león puede actuar como un suave laxante y diurético. También puede aumentar el flujo de bilis, potencialmente causando acidez de estómago, según lo que establece el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Aunque el consumo de esta planta es generalmente considerado como seguro, no hay estudios formales de seguridad que se hayan hecho con mujeres que están embarazadas o amamantando. Como con cualquier otro medicamento y remedios, deberías hablar con tu médico antes de tomar diente de león durante el embarazo o durante la lactancia.

Peligros

Tomar diente de león tiene el potencial de empeorar ciertas condiciones médicas, tales como la enfermedad de la vesícula biliar, cálculos biliares, obstrucción del conducto biliar, úlceras gastritis y estómago. Podrías experimentar acidez estomacal e indigestión mientras tomas esta planta, y ésta puede empeorar el reflujo ácido durante el embarazo, según lo señala el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. No lo consumas si tienes alergias a las plantas de la familia de manzanilla o la milenrama. Por último, no tomes diente de león si estás tomando litio, diuréticos o medicamentos hipoglicémicos para la diabetes, debido al riesgo de interacción. Esto incluye a todos los medicamentos que estás tomando para la diabetes gestacional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles