La raíz de ortiga para tratar la pérdida del cabello y aumentar el deseo sexual

Escrito por rhea carlyn | Traducido por alejandra prego
La raíz de ortiga para tratar la pérdida del cabello y aumentar el deseo sexual

¿Puede un suplemento encargarse del deseo sexual y tratar la pérdida del cabello?

couple image by Dariusz Kopestynski from Fotolia.com

El extracto de raíz de ortiga o el uso de la hierba de ortiga es conocido por tratar muchos problemas de salud masculinos. Muchas personas lo usan como un suplemento para la salud de la próstata. Debido a su asociación con las dolencias de los hombres, es de esperar que también se ocupe de otras cuestiones, como la pérdida del cabello o el deseo sexual. Los suplementos herbarios no son necesariamente un tratamiento en sí mismo. Siempre debes consultar al médico antes de empezar un tratamiento sobre cualquier tema concerniente a la salud.

Otras personas están leyendo

Raíz de ortiga

El extracto de raíz de ortiga proviene de las hierbas urticantes de la ortiga. Esta se usa en muchos países para cocinar, y su extracto se utiliza con propósitos medicinales. Se puede encontrar en las tiendas naturistas y en las que venden suplementos herbarios. El extracto de raíz de ortiga ayuda a tratar la pérdida del cabello y también se ha usado para la artritis, el asma, las infecciones renales y del tracto urinario. Esta raíz también se conoce como Urtica dioica o Urtica urens.

Raíz de ortiga para la pérdida del cabello

El investigador sobre la pérdida del cabello, R. Hartmann, encontró que el extracto de raíz de ortiga bloquea parcialmente las enzimas que causan la pérdida del cabello. No hay investigaciones acerca de las otras partes de la ortiga, es solamente el extracto de la raíz. Este es un ingrediente para el tratamiento contra la calvicie, pero también se puede tomar directamente como un suplemento herbario en forma de pastilla o líquida, para usarlo en forma tópica sobre el cuero cabelludo con el fin de promover el crecimiento del cabello.

La raíz de ortiga para el deseo sexual

Si bien la ortiga y el extracto de raíz de ortiga se usan para el tratamiento de afecciones masculinas, como la salud de la próstata o la calvicie de patrón masculino, no hay evidencia que avale su uso para aumentar el deseo sexual. Este extracto, en realidad puede afectar el ciclo menstrual de la mujer, lo que puede afectar el deseo sexual y los problemas de fertilidad. Consulta a tu médico acerca de otros suplementos y tratamientos para tratar los asuntos relacionados con la libido.

Tomar extracto de raíz de ortiga

El extracto de raíz de ortiga y la ortiga vienen en muchas formas. Puedes obtener el extracto líquido de la raíz, de las hojas o hacer una tintura con el extracto de la raíz. Esta última contiene alcohol. Si buscas aplicarla en forma tópica sobre el cuero cabelludo, puedes usar el extracto líquido o adquirible en forma de crema. El extracto de la raíz de ortiga en cápsulas se combina con extracto de palma enana americana y vitamina A.

Precauciones acerca de la raíz de ortiga

Al igual que muchos otros remedios herbarios, el extracto de raíz de ortiga tiene pocos estudios hechos que avalen los resultados. Recuerda que proviene de la planta de la ortiga. Al aplicarlo en forma tópica sobre el cuero cabelludo puede causar irritación. Si lo tomas en forma de cápsulas puedes padecer una indigestión o dificultades para orinar. También debes tener cuidado si estás tomando otros suplementos herbarios o medicinales. Si estás embarazada o amamantando, consulta a tu médico acerca de si este extracto es seguro para ti y para la salud de tu bebé.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media