Hobbies

Cómo hacer un ramillete con rosas frescas

Escrito por rachelle proulx | Traducido por lucia ayala
Cómo hacer un ramillete con rosas frescas

Usa las rosas más frescas posibles para hacer ramilletes.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los ramilletes que incorporan rosas frescas son elegantes y simples de hacer. Hay dos tipos de ramilletes: los de muñeca o con prendedor. Los de muñeca son pequeños ramos de flores unidos a una banda para que puedan ser usados en la muñeca. Los de prendedor son pequeños ramilletes que se prenden en la blusa o bolso de una mujer con un alfiler. Los ramilletes de prendedor hechos con rosas frescas llevan más tiempo que los de muñeca porque las rosas deben ser sujetadas con alambre para que no se caigan. Ambos estilos de ramilletes de rosas son populares en bodas y otros eventos especiales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos helechos
  • Pulsera de ramillete con base metálica
  • Moño
  • Rosas
  • Tijera
  • Pegamento para flores
  • Pinza de alambre
  • Cinta de floristería
  • Follaje
  • Flores de relleno
  • Listón
  • Pistola encoladora
  • Barras de silicona

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ramillete de muñeca

  1. 1

    Pega los helechos a la base metálica de la pulsera. Coloca cada helecho de un lado de la base de forma que los tallos se superpongan en el centro de la base. Coloca la lengüeta de la base sobre los helechos con una pinza para sujetarlos bien.

  2. 2

    Coloca un moño entre los dos helechos. Envuelve los extremos del moño bajo la base y por detrás hasta arriba de la base. Haz un nudo doble con los extremos para sujetar el moño a la base.

  3. 3

    Prepara tus rosas. Corta los tallos a 1 pulgada (2,5 cm) de largo con una tijera filosa. Coloca pegamento para flores sobre el tallo o la rosa. Acomoda la rosa entre las vueltas del moño. Sujeta el tallo a la base o a los tallos de los helechos por un par de segundos para adherirla. Repite esto hasta que todas tus rosas estén unidas al ramillete.

    Ramillete con prendedor

  1. 1

    Prepara las rosas. Corta los tallos a 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5 cm) de largo con una tijera filosa.

  2. 2

    Coloca alambre en las rosas. Corta dos piezas de alambre de floristería de 12 pulgadas (30,5 cm) de largo con una pinza de alambre. Perfora la rosa justo por encima de la base del tallo con el alambre. Pasa el alambre por toda la base de la rosa. Pasa el alambre hacia abajo por ambos lados de modo que el alambre cuelgue hacia abajo paralelo al tallo de la rosa. Gira la rosa en 90 grados y repite con el segundo alambre. Pasa alambre por las demás rosas de la misma manera.

  3. 3

    Envuelve los tallos de las rosas. Saca un poco de cinta de floristería. Suavemente tira de la cinta para que quede pegajosa. Envuelve los tallos y alambres con la cinta. Envuelve la base de la flor y sigue hacia abajo, superponiendo la cinta un par de centímetros en cada vuelta. Tira suavemente de la cinta mientras envuelves. Sigue envolviendo todo el largo del alambre para crear un tallo estable. Envuelve el resto de los tallos de las rosas de la misma manera.

  4. 4

    Haz la base del ramillete. Corta los tallos de follaje y flores de relleno de 6 pulgadas (15 cm). Pon las flores de relleno sobre el follaje con los tallos juntos. Envuelve los tallos con la cinta de floristería. Tira de la cinta suavemente mientras envuelves. Superpón ligeramente la cinta mientras envuelves.

  5. 5

    Agrega las rosas a la base del ramillete. Coloca las rosas sobre las flores de relleno y el follaje. Acomoda las rosas de la forma que mejor te parezca. Envuelve los tallos de las rosas con los tallos de las flores de relleno y el follaje con cinta de floristería. Tira suavemente de la cinta mientras envuelves. Superpón la cinta un poco mientras envuelves hasta que todos los tallos estén unidos.

  6. 6

    Agrega un moño al ramillete. Coloca alambre al moño si no tiene alambre por dentro. Corta una pieza de alambre de floristería de 12 pulgadas (30,5 cm). Pasa un extremo del alambre por la parte trasera del moño. Tira de un extremo del alambre hacia abajo para que se una con el otro lado del alambre bajo el moño. Gira los alambres para unirlos. Coloca el moño justo por debajo de las rosas. Adhiérelo sujetando los alambres por debajo del moño a los tallos en el ramillete con cinta de floristería.

  7. 7

    Corta el tallo del ramillete del largo que desees con la pinza de alambre. Envuelve el extremo cortado con cinta para que los alambres no pinchen. Envuelve el ramillete con un listón decorativo. Coloca una gota de pegamento en la base del tallo y pega un extremo del listón. Envuelve el listón hacia arriba hasta que se cubra el tallo por completo. Coloca una gota de pegamento sobre la cinta de floristería bajo los tallos para colocar el listón.

Consejos y advertencias

  • Guarda el ramillete. Cubre el ramillete ligeramente con un sellador floral. Coloca el ramillete en una bolsa de almacenaje. Coloca la bolsa en el refrigerador cerca de la puerta de forma que no se enfríe demasiado. Rocía el ramillete con sellador floral para mantenerlo fresco.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media