¿Cuál es el rango de una ballesta?

Viendo 1 de 3
  • Ballesta. (Men crossbow shooting image by Igor Zhorov from Fotolia.com)

    El arco y flecha, refinados en el arco largo y eventualmente en el arco compuesto, puede ser un arma letal. Este sencillo arma cambió la guerra y le dio a sus poseedores una distintiva ventaja tanto el campo de batalla como a la hora de cacería. El arco y flecha moderno están hechos de ligeros materiales de alta resistencia que permiten gran puntería y enormes distancias. La ballesta, una variante del arco y flecha, le dio al arco mucha fuerza, una plataforma de tiro más firme y un gran rango. La ballesta se ha desarrollado primariamente como un arma militar, pero se ha convertido como el arma predilecta de muchos cazadores modernos.

    Deslizar para continuar
  • Diseño

    La apariencia de la ballesta es la de un arco montado sobre un arma de fuego moderna. La cuerda es tirada hacia atrás y trabada en su lugar, luego se coloca la flecha o saeta en posición de disparo. El arma es disparada jalando el gatillo que libera la cuerda. Algunas ballestas están equipadas con miras y otras opciones normalmente halladas en armas de fuego. La ballesta puede ser disparada estando cuerpo a tierra, o puede sostenerse contra un hombro en la misma forma que se sostendría un rifle. En algunos modelos hay un trípode plegable que sostendrá el arma en su lugar mientras la persona está recostada o disparando desde una mesa o banca.

  • Rango

    El rango de precisión de una ballesta estándar es un tema debatible. En la época medieval, se construían ballestas enormes con una gran manivela para retraer la cuerda. Estas armas podían disparar distancias de más de 300 yardas (274,3 m). Algunas podían alcanzar las 500 yardas (457,2 m), mientras que hay rumores de que existían ballestas que alcanzaban las 1000 yardas (914,4 m). Es importante notar que esto números no reflejan el rango en el cual el arma es certera. No es lo mismo disparar una flecha en la dirección de un ejército que avanza que disparar certeramente a un blanco.

  • Rango certero

    La ballesta moderna, equipada con mira y apuntada correctamente, es un arma con mucha precisión. El rango certero de la ballesta es considerado de unas 40 yardas (36,5 m). Algunos cazadores dicen haber realizado disparos certeros en el rango de las 50 yardas (45,7 m), pero el rango normal suele estar entre las 20 y 30 yardas (18,2 y 27,4 m). Una ballesta promedio disparará una flecha a una velocidad aproximada de 265 pies por segundo (80,7 m/s). En comparación, un arco compuesto moderno dispararía una flecha a una velocidad mayor a 300 pies por segundo (91,4 m/s). En condiciones ideales, con un disparador experto, una ballesta especializada es capaz de alcanzar objetivos a casi 100 yardas (91,4 m), pero esto no es un promedio, ni una ballesta normal.

  • Controversia

    En muchas partes del país hay controversia sobre las ballestas. ya que las ballestas tienen un gatillo y son disparadas como un arma de fuego, muchos arqueros no creen que debe ser permitida durante la temporada de "arco". Los cazadores de ballesta insisten que la ballesta no tiene el rango de ningún arma de fuego, ya que dispara una flecha con una cuerda, es un arco sin importar cómo se libere la cuerda.

  • Costo

    El costo de operar una ballesta, o un arco regular, puede ser muy alto. Algunos cazadores cambian erróneamente a un arco durante la temporada de casa por el alto costo de la munición en los rifles de alto poder. Si compras materiales de calidad, los arcos de cacería no se comparan con las armas de fuego. Con la compra de la vara de las flechas, sus puntas y otros componentes, cada flecha de buena calidad puede alcanzar los US$30, y con un costo de US$30 por tiro, casi cualquier munición de rifle comienza a parecer una buena idea. Si bien algunas flechas son recuperables y reutilizables, la mayoría no lo son.

  • Referencias

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página
Más artículos de este estilo

Foto