Salud

Rango de niveles normales de estrógenos

Escrito por nicole long | Traducido por blas isaguirres
Rango de  niveles normales de estrógenos

Una simple muestra de sangre, orina o saliva puede ser evaluada para determinar los niveles de estrógeno.

blood bottles image by Jenny Thompson from Fotolia.com

El estrógeno es una hormona femenina que se produce principalmente en los ovarios. Sirve para muchos propósitos incluyendo ayudar a regular el ciclo menstrual, preservar la densidad ósea y aumentar el crecimiento uterino. Un desequilibrio en los niveles de estrógeno puede causar muchos problemas y síntomas. Sangrado anormal, infertilidad y menopausia pueden ser causados por desequilibrios de estrógeno. Una simple muestra de sangre, orina o saliva puede ser evaluada para determinar los niveles de estrógeno. Una vez que se evalúan los niveles, el tratamiento puede ayudar a aliviar los síntomas de los desequilibrios hormonales.

Otras personas están leyendo

Estrógenos

El estrógeno, un grupo de hormonas, se produce en la glándula pituitaria y es principalmente responsable del desarrollo de los órganos sexuales femeninos. Se compone de tres fracciones: estrona, que se produce después de la menopausia; estradiol, que se produce en los ovarios y es responsable de la ovulación y afecta a la concepción y el embarazo; y estriol, que frecuentemente se produce durante el embarazo. Estas tres facciones se miden durante la prueba de estrógeno.

Niveles normales

El rango normal de estrógenos varía dependiendo de la edad del paciente. Por lo general las mujeres entre 20 y 29 años tendrán un nivel medio de 149 pg/ml (pictogramas por mililitro). Una mujer de 30 a 39 años tendrá un promedio de un nivel de 210 pg/ml. Y las mayores de 40 pero no en la menopausia tienen un nivel medio de 152 pg/ml. Estos niveles medios pueden variar día a día, dependiendo de cada ciclo menstrual femenino.

Niveles de estrógeno bajos

Los niveles de estrógeno se consideran bajos cuando el intervalo es de 10 a 20 pg/ml. Esto puede ser causado por menopausia, anorexia y el síndrome de Turner. El ejercicio de resistencia extrema también puede reducir los niveles de estrógeno. Algunos de los síntomas de niveles bajos de estrógeno son: fatiga, sofocos, sudores nocturnos, sequedad vaginal y dificultad para concentrarse. Los niveles bajos de estrógeno pueden hacer que te sientas agotada y exhausta.

Niveles de estrógeno altos

Los niveles superiores a 200 pg/ml se consideran altos. Los niveles de estrógeno pueden ser elevados debido a la obesidad, la enfermedad cardiovascular y problemas digestivos. El estrés también puede contribuir a un alto nivel de estrógenos. Los síntomas de altos niveles de estrógeno son: ansiedad, depresión, cambios de humor e insomnio. Es importante reducir los niveles de estrógeno a niveles normales debido a que los altos niveles de estrógeno también se asocian al cáncer de mama y uterino.

Tratamientos

Entre los tratamientos para el desequilibrio de estrógenos se incluyen el ejercicio y comer una dieta saludable. Algunos otros tratamientos pueden ser: una terapia de reemplazo de estrógenos y medicamentos alternativos. Ha habido un descenso en el consumo de la terapia de reemplazo de estrógeno debido a la posible relación entre ella y el cáncer uterino, enfermedades del corazón y derrame cerebral. Es importante discutir todos los tratamientos con un médico y seguir el tratamiento recomendado por éste para garantizar que los niveles de estrógeno sean monitoreados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media