Salud

El rango normal de la alanina aminotransferasa

Escrito por helen messina | Traducido por enrique pereira vivas
El rango normal de la alanina aminotransferasa

Las pruebas de aminotransferasa alanina evalúan una lesión o un daño hepático.

lab chair image by Alan Shearer from Fotolia.com

Un análisis de enzimas para determinar una lesión o daño hepático es la alanina aminotransferasa sérica, también llamada ALT. La enzima ALT se libera en el torrente sanguíneo en respuesta al daño a nivel celular resultante de una enfermedad o lesión hepática por medicamentos, el alcohol y los virus. La ALT diferencia entre el daño del tejido hepático y los daños al corazón, así como evalúa la terapia para las enfermedades del hígado. Los niveles normales de ALT son evaluados con la consideración de un número de factores de riesgo controlables y no controlables.

Otras personas están leyendo

Rango normal

Las pruebas ALT ayudan en el diagnóstico de una lesión o enfermedad hepática y controla los efectos de los medicamentos reductores del colesterol. La ictericia o el color amarillento de la piel o la esclerótica, puede no ocurrir tan rápido como un aumento en la concentración de ALT con daño hepático. La ALT puede ayudar a descubrir si los resultados de la ictericia se deben a un trastorno de la sangre o a una enfermedad del hígado. Las concentraciones normales de ALT sérica varían desde ocho a 20 unidades por litro. Ciertos factores son considerados al evaluar los resultados de ALT como el sexo, el índice de masa corporal, la edad, el tabaquismo, el consumo de alcohol, antecedentes médicos familiares y la presión arterial.

Alanina aminotransferasa

La alanina aminotransferasa, anteriormente llamada transaminasa glutamato sérico pirúvico, o SGPT (por sus siglas en inglés), juega un papel vital en la producción de energía para los tejidos del cuerpo. La ALT se produce principalmente dentro de las células del hígado y, por lo tanto, es un indicador fiable del daño celular en el hígado. Pequeñas cantidades de ALT también aparecen en los riñones, los músculos esqueléticos y el corazón. La concentración de ALT se incrementa con una necrosis hepática, pancreatitis aguda, enfermedad celíaca, cáncer hepático, el consumo de drogas, la hemocromatosis y la mononucleosis infecciosa.

Preparación para la prueba

Las pruebas de ALT requieren una muestra de sangre, pero no la restricción de alimentos o líquidos. Algunos medicamentos pueden causar daño hepático, como Methotraxate, isoniazida, las estatinas, aspirina, barbitúricos, fenitoína, fenotiazinas, la clorpromazina y la tetraciclina. Otros medicamentos, como los narcóticos, como la morfina, la codeína y la meperidina, falsamente podrían elevar los niveles de ALT al competir con el metabolismo de las células del hígado. Consulta a tu médico acerca de las restricciones de medicamentos antes de la prueba.

Implicaciones de la prueba

Los niveles extremadamente elevados de ALT implican hepatitis viral o de un origen agudo inducido por drogas. También podría indicar una necrosis generalizada, o muerte del tejido, a partir de otras enfermedades hepáticas. Las de alcance medio a altos niveles pueden indicar daños de largo plazo por enfermedades como la mononucleosis, la congestión del hígado a partir de la insuficiencia cardíaca o la hepatitis crónica. Unas pequeñas elevaciones pueden aparecer con cualquier trastorno que resulta en un daño hepático agudo por cirrosis, daño hepático por alcohol o por el abuso de drogas. Los aumentos de límite podrían ocurrir con un ataque al corazón debido al daño en el tejido del corazón. Pueden pasar días o semanas para que los niveles elevados de ALT vuelvan a la normalidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media