Rango normal de azúcar en sangre para adultos no diabéticos después de las comidas

Escrito por dr. tina m. st. john | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rango normal de azúcar en sangre para adultos no diabéticos después de las comidas
La medición de azúcar en la sangre por lo general requiere de una pequeña muestra de sangre de tu dedo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El cuerpo mantiene un estricto control de tu nivel de azúcar en la sangre. El aumento se produce normalmente después de las comidas ya que los azúcares y los almidones se descomponen en el intestino y entran en el torrente sanguíneo. La magnitud del aumento de tu nivel de azúcar en sangre después de las comidas varía, dependiendo en gran medida del contenido nutricional y el volumen de la comida. El tiempo transcurrido desde que comes también afecta tu nivel de azúcar en la sangre. Debido a las numerosas fuentes de variabilidad, no hay rango establecido normal de azúcar en sangre en adultos no diabéticos después de las comidas.

Otras personas están leyendo

Regla de oro

Aunque no hay un rango establecido normal de azúcar en sangre entre los no diabéticos después de comer, Christopher Grainger Parkin, MS, informa en un artículo publicado en Clinical Diabetes en abril del 2002, que los valores de glucosa dos horas después de comer son típicamente menores de 120 mg/dL y raramente mayores que 140 mg/dL. Un valor superior a 140 mg/dL puede despertar la sospecha de que tu cuerpo no está metabolizando la glucosa normalmente, lo que conllevará a la realización de pruebas adicionales.

Pruebas estandarizadas de azúcar en la sangre

Si tu médico quiere evaluarte para detectar diabetes o prediabetes, te realizará pruebas estandarizadas de glucosa en la sangre para eliminar cualquier variación relacionada con los alimentos. Para una prueba de glucemia en ayunas, la sangre se recoge después de un ayuno nocturno de al menos ocho horas. En una glucosa de un no diabético, el nivel de la sangre en ayunas debe ser menor de 126 mg/dL. Para evaluar la forma en que tu cuerpo maneja una carga de glucosa de la dieta, el médico puede ordenar una prueba de tolerancia a la glucosa oral, o PTOG. Después de una noche de ayuno, bebe una solución que contiene exactamente 75 g de glucosa. Si no tienes diabetes o prediabetes, la glucosa en sangre dos horas después de beber la solución de azúcar debe ser inferior a 140 mg/dL.

La glucosa aleatoria

Un nivel de glucosa aleatorio describe una prueba de azúcar en sangre tomada arbitrariamente sin tener en cuenta tu última comida. Un valor de glucosa en sangre aleatoria de 200 mg/dL o más sugiere fuertemente la posibilidad de diabetes. Tu médico te confirmará si tienes diabetes con una prueba de azúcar en sangre en ayunas, OGTT u otra prueba llamada hemoglobina A1c.

Investigación emergente

La mayoría de las investigaciones sobre los niveles de azúcar en sangre involucran a los pacientes con diabetes y prediabetes. La variación normal en los niveles de azúcar entre los no diabéticos históricamente han recibido poca atención en la comunidad de investigación biomédica. Con un creciente número de personas que desarrollan diabetes tipo 2, sin embargo, la atención se ha dirigido a este tema con algunos resultados sorprendentes. En un artículo publicado en abril del 2010 en Diabetologia, el Dr. Rikke Borg y sus colaboradores informan que los niveles de azúcar en sangre después de las comidas puede aumentar a un grado mucho mayor de lo que previamente era reconocido entre algunos pacientes no diabéticos. Entre los 80 participantes en el estudio Borg, el 93 por ciento ha experimentado valores superiores a 140 mg/dL y un 9 por ciento tenía valores superiores a 200 mg/dL. La investigación en curso ayudará a los médicos a determinar si estas excursiones nivel de azúcar en sangre pueden ayudar a identificar a los no diabéticos con mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles