Rango normal de movimiento de extensión y flexión de la espalda

Escrito por lynn hetzler | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rango normal de movimiento de extensión y flexión de la espalda
Una mujer disfrutando de un rango normal de movimiento en la espalda. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Tu espalda es una sofisticada estructura formada por huesos, músculos, tejido conectivo y nervios que te permiten doblarte y flexionarte a la altura de la cintura. Una persona con un rango normal de movimiento es capaz de levantar las manos hacia el techo y luego tocar los dedos de sus pies manteniendo las rodillas rectas. Los médicos y profesionales de la medicina reportan el rango de movimiento en grados, miden tu capacidad para inclinarte hacia adelante e inclinarte hacia atrás sin rigidez o dolor. Tu rango de movimiento será listado; compara tu capacidad con el rango de movimiento normal de los valores establecidos por la Guía AMA.

Otras personas están leyendo

Rango normal

Los médicos dicen que la columna vertebral tiene tres secciones, cada una responsable de mover diferentes partes del cuerpo. Un médico informa que una persona que puede moverse libremente sin dolor o rigidez tiene rango de 100 por ciento de movimiento. Puede pedirle a un paciente con dolor de espalda o rigidez que lleve a cabo diferentes movimientos y luego describir la discapacidad del paciente como un porcentaje del valor normal. Por ejemplo, una persona que sólo puede doblarse hasta la mitad del camino tiene un 50 por ciento de rango de movimiento. Luego, el médico recetará un tratamiento para ayudar al paciente a recuperar el rango normal de movimiento para la extensión y flexión de la espalda.

Flexión y extensión

La configuración apilada de las vértebras de tu columna permite la flexión, extensión, flexión lateral y rotación. Estás flexionando la espala cuando te inclinas hacia adelante y mueves la cabeza hacia las rodillas. Extiendes tu columna vertebral cuando arqueas la espalda y miras hacia el techo. El rango normal de movimiento de la espalda también incluye la flexión lateral en la que se eleva un hombro, mientras que el otro cae, mientras arqueas la columna hacia la izquierda o la derecha de la cadera.

Cervical

Tu región cervical tiene el mayor rango de movimiento en comparación con las regiones torácica o lumbar, de acuerdo con la Clínica Mayfield para el Cerebro y la Columna Vertebral. Tu columna cervical soporta el peso de tu cabeza. Una persona con rango de movimiento normal de la columna cervical asiente con la cabeza gracias a la flexión y extensión de los músculos que controlan esta zona. El rango normal de movimiento del cuello es de 60 grados de flexión y 75 grados de extensión.

Torácica

Tu área torácica tiene un rango limitado de movimiento. La función principal de las doce vértebras de la columna torácica es la protección de los órganos en el pecho, como el corazón y los pulmones, al proporcionar un punto de unión para la caja torácica. Puedes flexionar o doblar el tórax a unos 50 grados.

Lumbar

La función principal de la zona lumbar, el área inferior de la espalda, es soportar el peso de tu cuerpo. ExRx.net dice que tienes un mayor riesgo de sufrir lesiones en la espalda baja durante las actividades de extensión de la columna vertebral lumbar. Los ejercicios para la extensión de la espalda incluyen los que aumentan el rango de movimiento en tu región lumbar, ayudan a recuperar el movimiento a pacientes que sufren problemas debidos a una lesión o enfermedad. El rango normal de movimiento para la región lumbar es 60 grados para la flexión y 25 grados para la extensión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles