Salud

Rango de presión arterial normal para personas de 70 años

Escrito por kristina paglio | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Rango de presión arterial normal para personas de 70 años

Cuando las personas envejecen, la presión arterial aumenta.

blood preasure check image by .shock from Fotolia.com

La presión arterial de las personas mayores es similar a la de los adultos de mediana edad. Con la edad, la presión arterial sistólica aumenta, mientras que la presión arterial diastólica sigue siendo la misma. Estos efectos son normales en el proceso de envejecimiento.

Otras personas están leyendo

Presión arterial

La presión arterial es la fuerza con que la sangre es bombeada contra las paredes de los vasos sanguíneos. La presión arterial sistólica se crea cuando el corazón se contrae y bombea la sangre hacia las arterias. La presión arterial diastólica es la fuerza remanente en las arterias cuando el ventrículo izquierdo del corazón se relaja y se llena de sangre.

Rangos de la presión arterial

Los rangos normales de presión arterial para un adulto es de 90 a 150 para la presión sistólica, y de entre 60 a 90 para la presión diastólica cuando es medida con un esfigmomanómetro (brazalete medidor de presión arterial). Un adulto sano 70 años de edad debe tener una presión arterial dentro de estos intervalos, aunque algunas veces la presión arterial sistólica puede ser ligeramente mayor a dicho intervalo.

Hipertensión

La hipertensión se define como una presión diastólica generalmente mayor a 90, comúnmente la sufren las personas mayores. La hipertensión es tratada con medicamentos que pueden tener algunos efectos secundarios, incluyendo debilidad y mareos.

Presión arterial baja

La presión arterial baja se produce cuando la presión sistólica cae por debajo de 90. Esta caída en la presión sistólica puede indicar graves condiciones de salud, potencialmente mortales. Estas condiciones se pueden dar como consecuencia de una pérdida significativa de sangre o golpes.

Hipertensión

La presión arterial alta se produce cuando la presión sistólica se eleva más de 150 y la presión diastólica es mayor a 90. La presión arterial alta en las personas mayores se trata con medicamentos que pueden tener efectos secundarios como mareos y debilidad.

Advertencia

La existencia de presiones arteriales más altas en las personas mayores no siempre indica un problema cardíaco. Algunos problemas tales como las interacciones de medicamentos, neumonía y otras condiciones físicas temporalmente pueden aumentar la presión arterial.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media