¿Cuál es el rango de PSA normal para los hombres?

Escrito por abraham robinson | Traducido por walter f. stocco
¿Cuál es el rango de PSA normal para los hombres?

Para los hombres mayores de 70 años, los niveles de PSA saludables por lo general oscilan entre 0,4 y 17,8 ng/ml, con una media de 8,9.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

PSA, cuyas siglas significan Prostate-Specific Aantigen - en ingles, es una proteína producida por la próstata. Está presente en la sangre de todos los hombres en niveles bajos, pero los niveles de PSA a menudo aumentan, a veces de manera espectacular, en la presencia del cáncer de próstata.

Otras personas están leyendo

Función

PSA es producida por la próstata con el fin de formar parte del semen. Ayuda a licuar el semen, lo que permite que los espermatozoides naden libremente.

Los niveles de PSA

Los niveles de PSA aumentan gradualmente a medida que el hombre envejece. Además, debido a estos varían mucho de una persona a otra, es difícil dar un número que sea "normal".

Hombres por debajo de los 50 años

Para los hombres menores de 50 años, los niveles de PSA saludables por lo general oscilan entre 0,3 y 2,5 nanogramos por mililitro (ng/ml), con una media de 1,2. En la presencia de cáncer, los niveles de PSA pueden elevarse a un máximo de 160 ng/ml.

Hombres entre los 50 y 60 años

En los hombres de entre 50 y 60 años, los niveles de PSA saludables por lo general oscilan entre 0,3 y 4,7 ng/ml, con una media de 1,8.

Hombres entre los 60 y 70 años

En los hombres de entre 60 y 70 años, los niveles de PSA saludables por lo general oscilan entre 0,3 y 8,3 ng/ml, con una media de 3,1.

Hombres mayores de 70 años

Para los hombres mayores de 70 años, los niveles de PSA saludables por lo general oscilan entre 0,4 y 17,8 ng/ml, con una media de 8,9.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media