¿Cuáles deberían ser los niveles de glucosa de 2 horas después de comer?

Verificado

Una comida alta en carbohidratos temporariamente elevará los niveles de glucosa en sangre.
i Image by Flickr.com, courtesy of Lali Masriera

Un aumento en los niveles de glucosa en la sangre es normal después de comer una comida, especialmente una cargada de carbohidratos. Las personas que tienen diabetes tienen mayores picos de glucosa en la sangre y por períodos más largos.

Función

Los hidratos de carbono se convierten en glucosa en el torrente sanguíneo. El páncreas segrega insulina, que se une con la glucosa en sangre para suministrar energía al cuerpo. Una persona con diabetes tiene un suministro insuficiente de insulina o bien el cuerpo no la procesa de manera eficiente, lo que resulta en un exceso de glucosa en la sangre.

Niveles normales

Los niveles normales de glucosa en sangre son de 70 mg/dl a 120 mg/dl (miligramos de glucosa a decilitros de sangre). Un nivel de glucosa en sangre por encima de 120 mg/dl podría resultar en una condición conocida como hiperglucemia o azúcar en la sangre.

Los niveles postprandiales

Los niveles postprandiales de glucosa en la sangre, o los niveles de glucosa en sangre después de una comida, deberían ser de 120 mg/dl dos horas después del comienzo de una comida para personas sanas. El National Diabetes Information Clearinghouse afirma que una persona con diabetes puede ver los niveles de glucosa en sangre tan altos como 180 mg/dl una a dos horas después del comienzo de una comida.

Causa

El aumento de los niveles de glucosa en sangre después de comer está directamente relacionado con la cantidad y tipos de hidratos de carbono incluídos con la comida.

Implicaciones

Si los niveles postprandiales de glucosa en sangre son sistemáticamente superiores a 120 mg/dl dos horas después de la comida, la diabetes, pre-diabetes o resistencia a la insulina podría ser indicada. Consulta a tu médico para las pruebas y el diagnóstico.

Más reciente